Hace justo un año, Paula Gonu sorprendía a sus seguidores confesando que estuvo dos años "obsesionada" con la comida, sintiéndose fatal al mirarse al espejo después de comer algo que no fuera fruta o una ensalada: "He tenido (y estoy segura de que volveré a tener) épocas en las que no me quería nada en absoluto, en lo personal y en lo físico"; a la vez que animaba a sus fans a quererse a ellos mismos y aceptarse tal y como son: "Gústate mucho porque no le vas a gustar a nadie como te vas a gustar a ti mismo".
Ahora, la influencer ha decidido lanzar un nuevo mensaje a sus dos millones de seguidores con una publicación en Instagram en la que pide que dejen de compararse con los "cuerpos perfectos" que se ven en esta red social mostrando la realidad del suyo propio. En el vídeo que ha subido la catalana se puede ver cómo su cuerpo cambia significativamente según la postura y la pose adoptada en cada momento; una iniciativa similar a la que ya han adoptado otras influencers como Danae Mercer o la entrenadora Georgina Cox.
Paula Gonu ha decidido compartir este vídeo para mostrar cómo es su cuerpo realmente porque tiene un claro objetivo en mente: dejar de compara su vida y su cuerpo con los de otras chicas. "Estoy intentando mejorar muchas cosas de mí. Una de ellas es la de no compararme con nadie. No comparar mi vida con la de esa persona que, según sus stories, tiene una vida perfecta. No comparar mi cuerpo con los de esas chicas que, según sus fotos, tienen un cuerpo perfecto", ha explicado la youtuber.
La catalana se ha sincerado con sus dos millones de seguidores y les ha contado que su objetivo es plantarle cara a sus inseguridades, aceptando (y mostrando) ciertas partes de su cuerpo que hasta ahora ha tratado de ocultar en las fotos que comparte en Instagram: "Me encanta verme bien pero me gusta todavía más empezar a aceptar esas partes de mí que siempre intento ocultar".
Paula les ha explicado a sus fans que considera que las redes sociales agravan su objetivo de acabar con sus inseguridades y mostrar aquello que le gusta menos de su cuerpo, además de confesarles que siente que ha fomentado que sea más difícil encontrar cuerpos alejados de la perfección en Instagram: "Las redes sociales no ayudan a este proceso y me siento culpable y responsable por formar parte de ese 'obstáculo'".
"Que la única persona con la que nos comparemos seamos nosotros mismos", ha terminado diciendo la influencer en su mensaje, que ha sido muy aplaudido por sus fans. "Cuanta razón tiene esta chica por favor", "Dilo más alto", "El mensaje es amor, eres la mejor", "Bravo, dosis de realidad", "Eso es, eres lo más", han comentado sus seguidores, que han incidido en la importancia de recordar que "todos los cuerpos son válidos y preciosos".