Logo de yasss
Actualidad

yasss

Carlos Soroa, el actor sordo de 31 años que interpreta a Eloy en Bienvenidos a Edén

  • El actor ha aparecido en varios cortos, un documental, anuncios y actuado en teatro

  • Desde que era pequeño tuvo claro que quería dedicarse a ser actor, pero nunca lo tuvo fácil

  • Ha estado trabajando en un par de restaurantes de Madrid como ayudante de cocina

El nombre de Carlos Soroa puede que te suene por varios motivos, uno de ellos puede que sea que es uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix 'Bienvenidos a Edén', que vio la luz el 6 de mayo, en la que aparecen otros conocidos actores como Begoña Vargas o Amaia Salamanca; el otro es que fue el coprotagonista de uno de los momentos más "tierra trágame" de David Broncano en 'La Resistencia'.

Fueron Begoña Vargas y Amaia Abesturi al programa a presentar la serie y fue en mitad de la entrevista cuando Broncano miró al palco, donde se encontraban los actores Diego Garisa y Carlos Soroa, y dijo: "Es la primera vez que, como en los estadios, hay alguien de seguridad de espaldas al público".

Lo cierto es que, justo delante de Soroa, se encontraba una intérprete de signos para que el actor pudiese seguir el programa, ya que es sordo de nacimiento. “Ah, joder, porque es lengua de signos. Pues no he dicho nada, retiro todo lo que he dicho. Dile a Carlos que he hecho un chiste, pero que también soy gilipollas”, rectificó el presentador cuando las compañeras de Carlos le explicaron que el joven tiene una discapacidad auditiva.

¿Quién es Carlos Soroa?

Carlos Soroa es uno de los actores que podemos ver en 'Bienvenidos a Edén', él interpreta el personaje de Eloy, un joven sordo, miembro de la Fundación y amigo de Bel, el personaje que interpreta Begoña Vargas.

Carlos es sordo desde que nació, ahora tiene 31 años, nació en Madrid y siempre luchó por conseguir sus objetivos, hasta que ha conseguido debutar en Netflix. Desde que era muy pequeño se interesó por la interpretación, aunque se limitaba a preparar pequeñas obras de teatro que interpretaba en su casa para sus hermanas.

Estudió en un colegio para personas sordas y más tarde hizo el Bachillerato de Artes. Aunque sabía cuál era su verdadera vocación, decidió estudiar Técnico Superior en Dirección de Cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (2013-2015).

Ya con el título, empezó a trabajar como ayudante de cocina en la Arrocería Imperial y en el restaurante Esplore. Estos trabajos los combinaba con los rodajes de algunos cortos como 'Sí a todo'. También grabó el documental 'Capacitados', ha aparecido en varios anuncios de la Fundación Once y ha participado en la obra de teatro 'Manual básico de lengua de signos para romper corazones'.

Él ha apostado por su carrera como actor a pesar de las trabas a las que ha tenido que hacer frente por ser sordo y prácticamente sin referentes en esta industria; es por eso que él aspira a convertirse en un referente para otros jóvenes sordos que como él quieran ser actores.