Logo de Actualidad

Actualidad

El irresponsable comentario de Marina Yers sobre el uso de la ayahuasca que indigna a las redes

Parecería ser que Marina Yers hace oídos sordos ante las numerosas criticas y denuncias que ha recibido al haber señalado que la droga ayahuasca puede ser efectiva contra el autismo. La influencer quien se encuentra en plena travesía por el Amazonas, ha generado una polémica a través de youtube al relatar la una historia de un niño con autismo al que le dieron "pequeñas dosis de ayahuasca" y "comenzó a expresarse". Sus peligrosas declaraciones no tardaron en recibir miles de cuestionamientos que catalogaron a la joven como "irrespetuosa" e "ignorante" por aconsejar una sustancia prohibida como un tratamiento para la salud.

Lo volvió a hacer. En esta ocasión la joven describió en su vídeo una experiencia que presenció en medio de una ceremonia ayahuasca en donde un niño con autismo "a niveles exagerados" se le distribuyeron "micro dosis de ayahuasca": "Un niño que tenia un autismo de un nivel exagerado, porque el niño no podía ni coger una cuchara y comer, no hablaba nada, se ponía a dar vueltas alrededor y llevaba un nivel de autismo que no podía llevar una vida normal" comenzó explicando y añadió, "le empezaron a dar micro dosis de ayahuasca y poco a poco el niño empezó a expresarse. No quitó el autismo pero disminuyó el grado".

Inmediatamente, los comentarios de los seguidores no tardaron en aparecer mostrando enfado e indignación y acusando a la joven de usar usar su influencia con consejos peligrosos. Otros usuarios denunciaron que la predicación de este tipo de tratamientos para la salud pueden ser considerados delitos por motivar a un público a aplicarlo.

Otras polémicas de la influencer

Hace pocas semanas la joven de origen ucraniano había estado en boca de todos cuando apareció en sus redes en medio de la selva amazónica y explicó que se encontraba allí para buscar una cura "alternativa" para una enfermedad hepática que estaba atravesando. Dentro de sus exóticos y desafortunados hábitos nuevos en el territorio sudamericano confesó que quería tratarse con veneno de rana llamada 'Kambó' haciendo estallar las redes con innumerables criticas por ser influencer y aconsejar este tipo drogas. Parecería ser que no ha aprendido del pasado.