Desde el pasado 10 de mayo que Roberto Bête, no esconde su emoción al haberse convertido en padre. El modelo trans luego de haber dado a luz, se pronunció en reiteradas ocasiones hablando de su experiencia durante el embarazo y el parto que clasifica como "las 12 horas más dolorosas de su vida". En esta ocasión se ha tomado el tiempo para agradecer a través de sus redes sociales "todo el amor y apoyo que recibió durante y después de haber dado a luz a su primer hijo Noah" y expresar que se siente inmensamente feliz.
"Hoy quiero agradecer a todos los involucrados, desde mi prenatal que se hizo en @crtaids con un equipo maravilloso, que me recibió, me brindó toda la atención del mundo, me brindó amor y cariño", expresó en la publicación de Instagram en donde aparece él junto a su mujer e influencer, Erika Feeh, y el cuerpo de médicos, y añadió: "Tuve todo el apoyo técnico profesional, con todos los exámenes realizados, dándome mucha seguridad de que mi bebé y yo estaríamos bien durante todo el trayecto".
En este plano, el joven dedicó unas sentidas palabras dando las gracias a todos los profesionales que lo apoyaron no solo durante el proceso de convertirse en padre sino durante su transición en donde recibió mucha contención por parte de ellos y en especial de su médica: "También gracias a mi Doula quien me mostró el camino del corazón y el espiritual para recorrer este camino, estuvo conmigo en todo momento acogiendo mis incertidumbres y devolviéndome información, dejándome a salvo para que pudiera tomar la mejor decisión para mí mismo".
En las imágenes que compartió, Bête hace homenaje retratando a todas las personas del hospital maternal que han estado junto a él en el camino y muestra momentos íntimos desde el comienzo del embarazo hasta su internación en el hospital tras el nacimiento de su hijo: "También agradecer a la maternidad @amparomaternal1 y a todo el equipo de médicos y enfermeras y al personal de recepción y guardias de seguridad, que fueron sumamente queridos para mí, me sentí muy bien y muy apoyada. La entrega fue maravillosa, hicieron de todo para que tuviera una buena experiencia, tuve libertad y humanización todo el tiempo", confesó.
El modelo brasilero anunció al mundo el pasado 10 de mayo que tras 12 horas de parto se había convertido en padre a través de una tierna fotografía retratando el pie del recién nacido. Junto a la imagen dio testimonio en primera persona de su experiencia de parto que curiosamente ocurrió el mismo Día de la Madre en Brasil. En este plano de coincidencias, el joven confesó que ese mismo día hace 3 años se estaba realizando una mastectomía y marcó el 10 de mayo como la fecha más importante de su vida por acoger ambos acontecimientos: "Noah Fernandes Bête, nació un 10 de mayo a la 1:12 pm, donde ese mismo día hace 3 años estaba cumpliendo mi mayor sueño, la mastectomía. No se si es solo una coincidencia pero el 10 de mayo quedará marcado para toda mi vida, las dos cosas más importantes para mí sucedieron en esa fecha", admitió.