Las redes sociales sirven para estar en contacto con amigos y conocidos, ampliar el número de personas de nuestro entorno, ligar… y comprar y vender productos, como en supermercado más. Instagram es un escaparate en el que pararse a consumir: allí compartimos nuestras fotos favoritas, las historias más interesantes y mensajes con quien nos de la gana, pero también podemos promocionar nuestro trabajo o marca, sabiendo que la potencial audiencia de la red social se puede contar por millones.
Para conseguirlo, es fundamental tener un perfil reconocible entre la multitud. Las fotos que se comparten son importantes, pero también las historias, donde las marcas interactúan con sus consumidores, y la apariencia general del perfil. Las más fiables y reconocibles son las que están verificadas por Instagram y que, por tanto, lucen un tic azul junto a su nombre de usuario.
Este signo, que existe en casi todas las redes sociales y cuyo origen se remonta a los primeros años de vida de Twitter, estaba pensado en principio para que los usuarios distinguiesen los perfiles de las verdaderas celebridades de los de sus impostores. Antes, eran las apps las que tenían que ofrecerte la verificación, pero ahora muchas permiten solicitarlo por iniciativa propia, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. En Yasss te contamos cómo debes proceder si quieres que a tu cuenta de Instagram la acompañe el famoso tic azul.
Estar verificado en Instagram le da a tu cuenta presencia y confianza para los consumidores. Esta insignia aparece tanto junto a tu perfil como en los motores de búsqueda, para que quienes te encuentren sepan que se trata de ti, y no de un impostor. Además, es un símbolo de estatus bastante difícil de conseguir.
Ya seas un personaje público o una marca, puedes solicitar que verifiquen tu perfil. Para poder conseguirla, debes cumplir con las Condiciones del servicio y las normas comunitarias de Instagram, además de:
Estos son los requisitos que pide la red social en su página web, en la que también advierten de que, “si proporcionas información falsa o engañosa durante el proceso de verificación”, procederán a eliminar “tu insignia verificada” y quizás eliminen tu cuenta.
Si cumples con los requisitos, puedes pedir la verificación en Instagram sin problemas; solo te llevará unos minutos. Para conseguirlo, debes seguir los siguientes pasos:
Por último, dale a enviar y ¡voilá! Todo depende ya de Instagram. La red social se encargará de revisar tu solicitud y te avisará de su decisión, sea cual sea, en forma de notificación en la app.