Logo de yasss
Actualidad

yasss

Marina Yers la lía con sus declaraciones negacionistas sobre el coronavirus y la mascarilla: "Os han lavado la cabeza"

  • La influencer publicó el vídeo viral en su cuenta de TikTok donde la siguen casi cuatro millones de personas

  • El mensaje ha sido muy criticado en las redes sociales, ya que los argumentos que utilizaba eran fácilmente desmontables

  • Esta no es la primera gran polémica de Marina Yers, que se hizo viral por asegurar que el agua deshidrata

España se enfrenta a los peores datos desde que en marzo del año pasado comenzase la pandemia del coronavirus. Tras las fiestas navideñas, aunque se tomaron medidas excepcionales para que estas se llevasen a cabo de la manera más segura posible, nuestro país (y parte de Europa) se encuentra sumida en una tercera ola con datos muy preocupantes como el de que la incidencia acumulada se ha disparado con 270,51 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días tal como apunta el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, y a pesar de las casi dos millones de muertes en todo el mundo por esta enfermedad, hay gente que todavía cree que el coronavirus no existe y que por tanto no cumplen las medidas sanitarias porque consideran que estas no son necesarias. Este es, por ejemplo, el caso de Marina Yers.

La influencer, que tiene más de 3,8 millones de seguidores en TikTok, ha subido un vídeo a esta red social en el que se excusa y explica, con argumentos que carecen de sentido, el motivo por el cual ella no utiliza la mascarilla cuando está por su urbanización o sale a hablar con su vecina.

Uno de sus vídeos más polémicos

El vídeo en cuestión lo subió a TikTok, pero ha sido eliminado de su cuenta, pero este ya había llegado a miles de personas que lo compartieron en sus redes sociales con el objetivo de desacreditar las palabras de la influencer.

"Os han lavado el cerebro ya con esto de las mascarillas. ¿Qué problema tenéis? Si no me la quiero poner es problema mío. Estoy en mi casa, en mi urbanización y con mi vecina. No me la pongo porque no me sale de ahí. Que sí, que hay una pandemia mundial y todo lo que tú quieras, ¿pero qué te influye a ti que no me la ponga yo?", comenzaba diciendo Marina en el polémico vídeo.

Sin embargo, este argumento ha sido desmontado fácilmente por los usuarios de redes sociales: "si no te la pones tú, me pones en riesgo a mí", decían muchos de ellos en Twitter, donde el nombre de Marina Yers es tendencia desde hace algunas horas.

"Me influye a mí, me contagio yo, así que es mi puto problema, ¿vale? No tengo personas mayores en casa, a mi madre le da igual, de hecho no cree en el coronavirus, y a mí sinceramente me pillas como que ay. No me creo nada del Gobierno ni de los medios de comunicación", continúa diciendo la influencer, que no solo pone en cuestión la necesidad de llevar mascarilla, sino que asegura que su madre cree que el virus es una farsa y que ella tampoco está muy segura de que sea real.

"Y sí, están muriendo personas, pero yo tenía un vecino que murió supuestamente de COVID y en realidad tenía otra patología respiratoria y murió de eso", concluye la influencer en el polémico vídeo.

El vídeo ha sido muy criticado en las redes sociales

Este, como era de esperar, se ha vuelto viral y han sido muchas las personas que a través de sus perfiles en redes sociales han querido desmontar las palabras que ha pronunciado Marina Yers; procurando así que su mensaje cale entre las personas que la siguen tanto en TikTok como en Instagram o YouTube.

"Lo siento, pero Marina Yers es la "influencer" más irresponsable con la que me he topado jamás. El agua deshidrata, los estadounidenses se beben la sangre de los niños, la numerología es una ciencia... Y ahora desprecia desde su sofá el sufrimiento de tanta gente. Lamentable", escribe la youtuber y periodista científica Rocío Vidal.

Y es que esta no es la primera polémica de Marina Yers, ya que en ocasiones anteriores ha asegurado que "el agua deshidrata más de lo que hidrata" o que el gobierno era nuestro enemigo y que ella no estaba de acuerdo con que nadie la gobernase: "¿Por qué alguien me tiene que gobernar a mí? Punto número uno, a mí, a mí como persona. Yo no sé a ustedes, pero a mí no me gobierna ni su puta madre", compartía la influencer.

Por suerte, la influencer se retractó de sus palabras tan solo un día después de que se viralizase su mensaje. Algo muy positivo, teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que tiene en redes sociales. A través de una serie de stories de Instagram, dijo que "el virus existe y es muy peligroso", ya que ella lo ha vivido de cerca, y aseguró "familiares de amigos que han fallecido por culpa del covid con 30 años y sin patologías". Por ello, pidió disculpas y animó a sus fans a cumplir las normas sanitarias.