Logo de yasss
Tecnología y apps

yasss

Nueva web favorita: Toonify permite transformarte en un dibujo de Disney o Pixar

  • La web funciona con el apoyo de la empresa de inteligencia artificial DeepAI y modelos de deep learning

  • Toonify, a diferencia de FaceApp es una página web y no una aplicación, por lo que no tienes que descargarte nada para usarla

  • Redes sociales como Twitter se han llenado con los resultados de las 'toonificaciones'

La animación nos encanta, y la de Pixar es pura fantasía. Ahora, si fuiste uno de los que se descargó la aplicación de FaceApp para ver cómo serías con unos añitos más, seguro que no podrás resistirte a la última moda en cambios de imagen a través de internet.

Si tu sueño siempre ha sido ser el protagonista de una película de Pixar, o simplemente tienes curiosidad por ver cómo te sentaría ser uno de sus personajes, ahora lo tienes muy sencillo, ya que es posible a través de una página web.

La web se ha convertido a lo largo de estas últimas semanas en un auténtico fenómeno viral, ya que son muy pocos los que conociéndola pueden resistirse a probar cómo se verían si fueran un dibujo animado. Aunque no todos están contentos con el resultados, ya que algunos son un poco perturbadores (y más que animaciones infantiles parecen sacados de alguna película de terror), los "dibujos" están muy, pero que muy currados. Es más, podrían pasar por una animación de Pixar sin problema.

Para que estas transformaciones sean tan increíbles, la aplicación Toonify cuenta con el apoyo de la empresa de inteligencia artificial DeepAI y la 'toonificación' se realiza mediante modelos de deep learning.

¿Cómo utilizar Toonify?

Lo primero de todo es entrar en la página web, a diferencia de FaceApp, esta no es una aplicación sino una web, por tanto, no tienes que descargarte nada para poder usarlo, simplemente tienes que entrar en la página.

Lo segundo será subir a esta la fotografía que quieres convertir en una personaje animado. En este paso vamos a darte un par de pequeños consejos para que el resultado sea lo más fiel a la realidad posible: selecciona una fotografía poco cargada y de buena calidad. Cuanta mayor resolución tenga la fotografía que elijas, mejor.

Además, la página web te recomienda que en la imagen estés mirando al frente, pues es para lo que está entrenado su sistema de detección de rostros. Si no lo haces así, puede que el resultado no sea el mejor, se vea pixelada o con el rostro un tanto desconfigurado.

Por último, en el caso de que en la foto que hayas seleccionado salgas con gafas, no te sorprendas si al convertirte en un dibujo animado este no las tiene. Como la mayoría de los personajes de las películas animadas no llevan gafas, el programa no hace distinciones y tiende a quitarlas en la mayoría de ocasiones.

Comparten Toonify en Twitter

La gente ha quedado tan sorprendida con las transformaciones de esta web que muchos de ellos las han compartido en Twitter, donde podemos ver que algunas son más realistas que otras, ya que el programa identifica mejor determinadas facciones en función de que la persona tenga o no barba, gafas o un maquillaje muy marcado.

Ahora, esta tendencia se ha hecho viral y las redes se han llenado con nuestras versiones animadas.