El pasado viernes 10 de diciembre se otorgaron The Game Awards, los premios más prestigiosos de la industria de los videojuegos. Después de la tibia edición online del pasado año, el evento volvió por todo lo alto con una espectacular ceremonia en de tres horas y media en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos, en la que It Takes Two, el juego cooperativo de acción y aventuras desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts, se llevó el GOTY que le coronó como el “Mejor Juego del Año”.
Durante la ceremonia, además de conocer cuáles han sido los mejores juegos del año, los aficionados pudieron disfrutar de actuaciones en vivo de artistas como Imagine Dragons o Sting, de orquestas y de una buena ristra de tráilers y anuncios de los títulos que nos harán vibrar en los próximos años. Estos son algunos de los más destacados.
Uno de los títulos más destacados de la saga fue la secuela del Hellblade: Senua's Sacrifice, el juego de aventuras y terror psicológico de Ninja Theory que vio la luz en 2017 para PlayStation 4 y ordenador. Esta secuela, que ya se había anunciado durante la gala de The Game Awards de 2019, nos meterá de nuevo en la piel de Senua, una guerrera que debe combatir con sus propios demonios internos en un oscuro mundo inspirado por la mitología nórdica.
Durante la ceremonia, se pudo ver un espectacular tráiler con gameplay con el que apunta maneras para convertirse en uno de los juegos más potentes a nivel gráfico de la próxima generación de consolas. Sin fecha de lanzamiento confirmada, el juego estará disponible para Xbox Series X|S y ordenador.
Los fans de Star Wars están de enhorabuena, porque podrán volver al universo creado por George Lucas con Star Wars Eclipse, la nueva aventura de acción desarrollada por Lucasfilm Games y Quantic Dream. Sí, los creadores del Detroit: Become Human, ese juego con robots que seguro que has visto en twitter un par de veces.
En esta nueva aventura, nos trasladaremos a la época de la Alta República y, según su director, David Cage, podremos controlar a varios personajes y seguir varias ramificaciones narrativas. Por el momento, el proyecto todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, así que no hay fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas. Habrá que seguirle, eso sí, la pista.
Otra de las grandes sorpresas de la ceremonia llega de la mano de uno de los personajes más icónicos de DC Comics: Wonder Woman. La mujer maravilla contará con su propio videojuego, una aventura de acción en mundo abierto desarrollada por Monolith Productions, los creadores de Tierra-Media: Sombras de Mordor.
Este nuevo título, en el que controlaremos, cómo no, a la mismísima Diana, seguirá con el Sistema Némesis que ya aplicaron en el juego del Señor de los Anillos para crear enemigos e historias únicas. De momento no hay imágenes, fecha de lanzamiento o plataformas anunciadas, pero la cosa promete.
Durante la gala también pudieron verse nuevas imágenes de uno de los juegos más esperados de la temporada: el Elden Ring, el nuevo título de From Software en el que colaboran Hidetaka Miyazaki, el genio detrás del Dark Souls y el Bloodborne, y George R.R. Martín, el famoso autor de Canción de Hielo y Fuego.
El título, que se llevó el premio al “Juego más esperado”, llegará a nuestras manos el próximo 25 de febrero, y estará disponible para Xbox Series X/S, Xbox One, PS5 y PS4. Para ir abriendo boca, en la gala pudimos disfrutar de un tráiler cinematográfico que nos ha permitido conocer un poco mejor ese mundo en el que pasaremos horas y horas.
La secuela de Alan Wake, el videojuego de acción y aventura desarrollado por Remedy Entertainment para XBox 360 y ordenador ya tiene fecha. El próximo 2023 podremos seguir con la historia del escritor Alan Wake, aunque esta vez nos adentraremos en un nuevo género: el survival horror.
El juego, que estará en tercera persona y del que se darán más detalles durante el verano, estará disponible tanto para ordenador como para la nueva generación de consolas: Xbox Series X/S y PlayStation 5.
Si eres fan del Silent Hill, este título te interesa, porque lo firma nada más y nada menos que Keiichiro Toyama, el creador de la franquicia de terror más famosa de la industria de los videojuegos. Slitterhead, del que hemos podido ver un primer tráiler durante la ceremonia de The Game Awards, contará con la participación del diseñador Tatsuya Yoshikawa y del compositor Akira Yamoka, que ya le puso la banda sonora al Silent Hill. Será, cómo no, un título de terror, y en él tendremos que enfrentarnos a horripilantes monstruos capaces de conseguir formas humanas. Desarrollado por el estudio independiente Bokeh Game Studios, de momento no tiene fecha de lanzamiento, aunque le seguiremos la pista.