Nos encantan los emojis y hay un momento del año en el que recibimos con mucha ilusión las novedades que nos llegarán en un futuro. Se temía que este 2020 al ser tan distinto, no nos llegase ni siquiera esta alegría tan puntual, pero el Consorcio Unicode (organización que supervisa los estándares de los emojis) ha anunciado ya la aprobación de un paquete nuevo de estos dibujos que expresan emociones. Y... ¡Menudo paquete!
Nada más y nada menos que 217 'caritas expresivas' llegarán a nuestros móviles en 2021 y, al descubrir solo unos pocos, ¡ya estamos emocionados! ¿Recordáis lo contentos que nos pusimos cuando por fin incluyeron la paella en la galería? ¿O también cuando apostaron por las diversidades funcionales y sexuales con sus correspondientes emoticonos? Pues si con esto se nos hizo ya felices, lo que llegará próximamente a nuestros teléfonos móviles está destinado a conquistarnos.
Después de creer que no veríamos nada nuevo y que nos tendríamos que conformar con los emojis que ya venimos usando (y quemando) para todas nuestras conversaciones porque la pandemia del coronavirus COVID-19, iba a atrasar todas sus novedades hasta 2022, nos hemos encontrado con este aperitivo que califican de "lanzamiento menor", pero que, ¿para qué mentir? Nos tiene ya ilusionados.
Los nuevos diseños forman parte de la actualización 'Emoji 13.1' y entre esos nuevos fichajes destacan un corazón de fuego, una mujer con barba, una cara exhalando, una cara entre nubes, así como parejas besándose. La tendencia busca ampliar nuevas formas para transmitir dolor y, por eso también aparece un corazón con vendas que resulta muy visual para expresar esa emoción.
¿Y cuánto vamos a tener que esperar para poderlos usar en nuestros móviles? Pues las novedades nos han anunciado que llegarán entre enero y septiembre del próximo año. Los nuevos emojis se irán distribuyendo en los próximos meses a las distintas plataformas, que tendrán que procesarlas y ponerlas a disposición de los usuarios.
Sin saber cuándo habrá fecha para su llegada concreta a Android o a iOS, sí que se puede saber que hay un caballo ganador de estas incorporaciones: el 'corazón en llamas' se presenta como uno de los claros favoritos. Este emoji viene para dar un puntito más a los grados de la pasión y eso, tiene pinta de que se usará mucho para comentar las citas en las conversaciones.
Del mismo modo, está el 'corazón reparado' que también es una forma muy original de que podamos decir que estamos recuperándonos de una relación fallida o que alguien ha aparecido en nuestras vidas para curarnos las cicatrices. Una idea que también tiene todos los puntos que será muy aplaudida. Y a estos dos emojis se unen un 'rostro en las nubes', 'un rostro con ojos de espiral', un 'rostro con exhalación facial' y un 'rostro barbudo' tanto para hombres como para mujeres con diferentes tonos de piel.
El resto de los nuevos emojis, que representan el 92% del total será distintas combinaciones del emoji de pareja con corazón en medio. Se lanzarán distintas versiones de tonos de piel y género de los protagonistas de los emojis hasta completar los nuevos 217 de esta nueva colección.
Los emojis que están por todas partes, en todas las conversaciones de mensajería instantánea y en las redes sociales son una forma de medir el estado de ánimo colectivo. Ver una cara sonriente equivale a ver la expresión sonriente de una persona. Lo que está claro, que estos dibujillos que representan muy bien las emociones humanas han sido un poco más tristes a lo largo de estos meses.
Esto lo ha dicho la web Emojipedia, encargada de darnos las novedades, el parte y uso que se hace de los emojis, y según su último estudio publicado en mayo, los que más se han estado utilizando corresponden a caras tristes, enfadadas, perdidas y preocupadas. Tras analizar 68 millones de mensajes únicos en Twitter se ha desglosado el estado de ánimo global durante la pandemia por el coronavirus a través de los emojis y, por eso es normal que en su nueva colección el corazón en llamas y reparado hayan llegado en el mejor momento para animarnos.