Twitch se ha convertido en la plataforma de moda y en la preferida para los creadores de contenido, que pueden hacer directos en cualquier momento, no tienen que sufrir las férreas condiciones de YouTube (muchos se quejaban de que a veces les desmonetizaban los vídeos) y obtienen jugosas ganancias, sobre todo las grandes estrellas como Ibai Llanos, que explicó en el programa de Jordi Évole que gana unos 120.000 dólares al mes.
En los últimos meses, hemos visto cómo se ha multiplicado el número de streamers y hasta se han organizado en España series como ARKADIA o Marbella Vice. También han comenzado a crearse programas, como el de entrevistas de Ibai, que se llama 'Charlando tranquilamente', o el de 'Qué fuerte, tía!' de Natalia, Michenlo, Lalachús y Telmo Trenado.
Pero sin duda hay una serie de creadores de contenido, muchos de los cuales triunfaron antes en YouTube, que han conseguido petarlo en Twitch y convertirse en los reyes (y reina, porque hay una mujer en la lista) de la plataforma. Si analizamos los datos apartados por la web líder en métricas de Twitch, TwitchMetrics, vemos que hay diez personas que brillan en la plataforma. Seguro que casi todos te suenan, porque su popularidad es tal que a algunos de ellos los conocen varias generaciones y se han convertido también en influencers,influencers pues sus seguidores han crecido también como la espuma en Twitter e Instagram.
Las medallas de oro, plata y bronce, por este orden, van a parar a El Rubius, Auronplay y TheGrefg, que precisamente son tres de los youtubers españoles más famosos, pues comenzaron hace unos diez años en esta plataforma y han acumulado un gran número de seguidores antes de mudarse a Twitch, donde es frecuente que emitan a diario.
Con más de ocho millones y medio de seguidores al mes, El Rubius demuestra una vez más que es el creador de contenido estrella del país. Subió su primer vídeo a YouTube en 2006, solo un año después del nacimiento de la plataforma y su contenido consiste principalmente en comentar videojuegos. El murciano Grefg triunfó también con los videojuegos, mientras que Auronplay se hizo famoso por sus bromas telefónicas, por comentar vídeos graciosos o surrealistas de la plataforma y por su peculiar sentido del humor.
Grefg y Auron se quedan con siete millones de seguidores al mes y un poco por debajo, con cinco millones, encontramos al primer creador de contenido que triunfó en Twitch y que ocupa el cuarto puesto de la lista en número de seguidores: Ibai Llanos. El streamer, que sí que obtiene la medalla de oro en número de visitas, prefiere esta plataforma porque le permite estar en contacto continuo con sus fans y saber qué tipo de contenido les gusta. Su éxito ha sido tal que ha decidido desligarse de G2 y formar su propio equipo, del que forma parte la única mujer incluida en la lista: Cristinini.
En número de seguidores, ocuparía el puesto número once con casi dos millones de seguidores, siendo la mujer más seguida en España, pero su influencia es mayor pues tiene muchas visitas en sus directos tanto de gente de nuestro país como de Latinoamérica, lo que le ha permitido ganar muchísima relevancia en los últimos meses y hasta ha llegado a ser invitada a La Resistencia.
En quinto, sexto y séptimo lugar, todos rodando (y superando) los tres millones de seguidores están elded, el mexicano Juan Guarnizo y SLAKUN10. Todos ellos comentan distintos videojuegos y han crecido relativamente rápido en la plataforma, conquistando al público con sus tácticas de juego y por su carisma a la hora de comentar las partidas.
Cerrando la lista, en octava, novena y décima posición están coscu, Alexby11 y Fernanfloo, que sobrepasan los dos millones de seguidores. Todos ellos son estrellas emergentes en esta plataforma y pueden seguir creciendo, viendo las buenas cifras que han conseguido hasta el momento. Además, todos ellos experimentan también un buen crecimiento en YouTube y sus redes sociales.