No desvelamos nada que no sepas. TikTok se ha convertido en un fenómeno. La aplicación de vídeos cortos ya venía pisando fuerte en los últimos meses. Y en enero de 2020 se convirtió en la app más descargada, superando los 104 millones de instalaciones y batiendo por primera vez a otra de difusión tremendamente masiva como WhatsApp.
Desde entonces, la moda no ha parado. Y durante el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus se ha convertido en una herramienta especialmente imprescindible. Los vídeos con filtros, doblando conversaciones, practicando coreografías o enfrentándote a retos y challenges han sido los mejores aliados para sobrellevar las horas de cuarentena, para divertirte y para sentirte más cerca de tus amigos. Su asombrosa facilidad de manejo es la clave: no hace falta ser ningún experto en la materia para pasar un rato disfrutando de sus mil y una opciones.
Como en Yasss queremos que exprimas al máximo las posibilidades de las aplicaciones que más lo petan, hoy te contamos una funcionalidad que tal vez desconozcas. ¿Te suenan de algo los fondos de TikTok? Tal vez hayas oído hablar de ellos. O algún amigo o amiga tuya te ha enseñado su propio móvil, en el que cuenta con fondos de pantalla TikTok. Si quieres saberlo todo sobre ellos, ¡toma nota!
TikTok cuenta con una segunda app diseñada específicamente para esta función: TikTok Wall Picture. Si quieres renovarte y dar un giro radical al concepto de los salvapantallas, empieza por descargártela. Has de tener en cuenta un pequeño detalle: la aplicación solo está disponible para móviles Android (si tienes un iPhone y quieres jugar con ellos has de seguir los pasos que detallamos más adelante). Si estás cansado de los fondos que vienen por defecto en el teléfono, ha llegado la hora de bajártela y empezar a trastear.
TikTok Wall Picture (también denominada Foto animada de TikTok) nace como un complemento a la aplicación principal, con el objetivo de convertir tus vídeos favoritos de TikTok en auténticos fondos de pantalla para tu móvil. Y utiliza un procedimiento bastante sencillo para conseguirlo: convierte los archivos de vídeo en un formato denominado Live Photo, que puede ser seleccionado como salvapantallas en móviles con sistema operativo Android.
Los pasos a seguir para hacerte con un fondo TikTok son sencillos. Pero recuerda que, para poder ponerlos en marcha, necesitas tener instaladas ambas aplicaciones en tu teléfono móvil, la principal y la versión Wall Picture.
¿Y qué sucede si tienes un móvil que no es Android, como un iPhone, por ejemplo? Tranquilidad, las cosas son incluso más sencillas. No necesitarás descargarte TikTok Wall Picture, de manera que solo tienes que seguir los pasos anteriores sin la app complementaria. Los vídeos que descargues como 'Live Photo' aparecerán directamente en tu app de Fotos, y podrás gestionarlos desde ahí como cualquier otro salvapantallas.
Esta nueva forma de crear fondos dinámicos cuenta con una importante novedad. Era un problema común que el tamaño de los fondos ocupase un notable espacio de la memoria del teléfono. Es lo que ha provocado que mucha gente optase por fondos más corrientes, sin personalizar en exceso.
Pero según los creadores de TikTok Wall Picture, estos fondos animados solo ocupan unos 147KB, por lo que no suponen un problema para la memoria de tu móvil. Ten en cuenta, eso sí, que consumirá más batería que si optas por un fondo estático, como los tradicionales.
Otro punto importante es que son perfectos para los amantes de la personalización del móvil. Si eres de los que adaptas hasta el fondo de las conversaciones de WhatsApp, tienes que animarte. ¿Necesitas ayuda para decidir cuáles escoger? Piensa que es una buena oportunidad para no olvidarte de ese pedazo de vídeo que te marcaste en una ocasión, para ver a tu mejor amigo hasta en la sopa, o para tener siempre presentes a esos tiktokers que sigues religiosamente. Ve probando y cambiando de vez en cuando, ¡hay un mundo de posibilidades por delante!