El mejor remedio contra los haters en Instagram: guía para desactivar los comentarios en tus publicaciones
Matías CandeiraMadrid
Desactivar los comentarios es necesario a veces, por salud mentalUNSPLASH
Desactivar los comentarios en una publicación de Instagram solo requiere unos pocos pasos
Podemos volver a activarlos cuando queramos. Es una medida reversible
Es posible también ocultar los comentarios de usuarios concretos con quienes no queremos tener ninguna relación
Bendito Instagram, esa red social que nos narcotiza visualmente y mitiga el duro peso de la realidad en nuestra columna vertebral. Uno de sus pilares básicos es la interacción con otros usuarios a través de las publicaciones. Por lo general, estas interacciones se desarrollan en un marco apacible y todo es felicidad, emojis de fueguito, intercambio de información útil y consumo pacífico de vidas ajenas.
Bien es cierto que las cosas pueden torcerse. No siempre hay ‘buena vibra’ entre nosotros y quienes nos leen y comentan en nuestro feed. Una publicación popular, políticamente comprometida o polémica puede atraer también multitud de comentarios negativos, insultantes y desagradables (“¿Pero ¿qué le he hecho a esta persona? ¿He escupido en la comida de su gato?”). A nadie le apetece llevarse hate a espuertas, y por eso, en aras de otorgarnos un mayor control de los comentarios de nuestra cuenta, la aplicación nos permite seleccionar qué publicaciones admiten comentarios y cuáles no.
Te contamos cómo desactivarlos.
Cómo desactivar comentarios en una publicación de Instagram
Esta herramienta básica de moderación ha tardado años en llegar a la aplicación. Como suele ocurrir, las funcionalidades más necesarias se hacen de rogar, y en ocasiones, los ingenieros y responsables de la aplicación llevan mucho retraso al implementarlas y hacernos la vida más sencilla.
Por suerte, ya es posible tener el control de nuestras interacciones con otros usuarios de la aplicación. Podemos limitar la exposición y las reacciones que provocan nuestras publicaciones, bien porque no nos apetezca recibir opiniones de ningún tipo y simplemente queremos lanzar esa botella al mar digital, bien para ponerle coto al hate, el spam y las reacciones negativas, que abundan.
Limitar los comentarios en una publicación tiene un carácter reversible, y podemos hacerlo tanto antes como después de publicar una fotografía, un video o cualquier otro contenido.
Primer paso: abre la aplicación de Instagram. Esta vez no tendrás que dirigirte a la configuración, y solo necesitarás seleccionar la publicación en la que deseas limitar los comentarios.
Entra en tu perfil y tu feed. Para ello, selecciona la imagen de tu cuenta, en la barra inferior, a la derecha.
Ya dentro del mosaico de tus publicaciones, elige aquella en la que quieres limitar los comentarios.
Selecciona el icono de los tres puntos, en la parte superior de la imagen de tu post, a la derecha.
Verás una lista de opciones (‘Publicar en otras aplicaciones’, ‘Copiar enlace’, ‘Compartir en…’). Pulsa en ‘Desactivar comentarios’.
Ya tendrás lista esa publicación para que nadie pueda comentar sobre ella.
Si quieres desactivar los comentarios antes de publicar tu post, los pasos son muy sencillos.
Crea una publicación nueva en Instagram.
Antes de darle al tick azul para publicarla, selecciona la opción ‘Configuración avanzada’. La verás justo debajo de las pestañas para publicarla en otras redes sociales como Facebook o Twitter.
En el nuevo menú, podrás configurar a tu gusto ciertos aspectos de tu post. Activa la pestaña ‘Desactivar comentarios’ y los habrás capado.
Bloquear los comentarios de un usuario en Instagram
Si te has encontrado con un_ hater profesional, quizá la mejor opción que tienes será bloquear por defecto todos sus comentarios y ocultarlos a los ojos del mundo. Esa persona será la única que podrá ver su comentario en tu publicación. Permanecerá oculto para el resto de usuarios. Un método de protección limpio, quirúrgico y eficaz.
Pestaña de configuración en Instagramyasss.es
Pestaña de configuración en InstagramInstagram
Entra en Instagram.
Pulsa en la imagen de tu perfil y entra en tu feed.
A continuación, pulsa en el icono de las tres rayas (parte superior derecha). Selecciona ‘Configuración’ (la rueda dentada, ya la conoces).
Entra en la sección ‘Privacidad’ de este nuevo menú. Selecciona la pestaña ‘Comentarios’. Aquí tienes dos opciones. Una activada por defecto: ‘Permitir comentarios de’, seguida de ‘Todos’. Puedes modificarla, por supuesto, y permitir comentarios solo de personas que siguen o que te siguen. La otra opción es ‘Bloquear comentarios de’, con la que puedes seleccionar a qué usuarios vetar para que sus comentarios no se vean (lo mejor, sin que ellos lo sepan).