Encontrar el amor no siempre es tarea sencilla, incluso hay gente que llega a obsesionarse. Muchos desearían que el momento de encontrar a su media naranja fuera como en las películas, un choque en el pasillo de la universidad y que los papeles que ambos llevan salgan volando, o en el supermercado cuando ambos estiran el brazo para coger el mismo bote de aceitunas.
La vida real es diferente y, en general, lo habitual es conocer a gente nueva gracias a algún conocido común, en el trabajo o en la universidad, pero en clase. Por suerte, ahora, gracias a las apps de ligues, el abanico ha demostrado ser un poco más amplio y podemos conocer al amor de nuestra vida gracias a aficiones comunes, por compatibilidad de algoritmos o por proximidad.
Existen tantas posibilidades que parecía estar todo inventado, pero Lovoo ha querido hacerse un hueco en el loco mundo del amor y, de momento, parece que lo ha conseguido con éxito, pero ¿cómo funciona esta aplicación?
Lovoo es una plataforma pensada para favorecer que las personas se conozcan, tanto si es en busca de una amistad o si lo que quieren es encontrar al amor de su vida. Es necesario tener más de 18 años para poder formar parte de esta red social y, si bien tiene una versión gratuita, muchos de sus servicios están reservados para quienes paguen la suscripción mensual.
Tiene muchos puntos en común con una red social, de hecho encontramos uno de los puntos fuertes de TikTok, pues permite hacer directos o estar presente en el directo de otros usuarios. Ofrece la posibilidad de encontrar usuarios que estén cerca de nosotros y, como otras aplicaciones para encontrar el amor, también puedes hacer match.
Si alguien hace nos gusta podemos darle like a su perfil, incluso mandarle un regalo. Si a esa persona también le gustamos, aparecerá un corazón verde, si no es así, el corazón será rojo -también si sucede a la inversa y eres tú quien no es partidario de conectar-, y si opta por ignorar la solicitud, el corazón será de color gris.
La aplicación tiene varias herramientas que permiten conectar con la gente, como la que hemos señalado de envío de regalos, pero también permite chatear con otros usuarios. Eso sí, una de las exigencias de esta red social para encontrar pareja es que tienes que tener activada la localización del móvil.
Para comenzar a usarlo solo es necesario descargarse la app en el móvil (aunque hay también una versión de escritorio para el PC), registrarse, crear un perfil sincero y honesto, con lo que buscamos (tanto si es amistado como si es amor) y comenzar a utilizarla. Tiene un periodo de prueba gratuito y, pasado ese tiempo, podremos decidir si pagar la suscripción o no.
No es necesario pagar la suscripción para utilizarlo, pero esta permite realizar más acciones, aumentando la visibilidad de tu perfil y mejorando las posibilidades de contacto. Es una aplicación sencilla de utilizar, con muchos usuarios, aunque también se ha destacado que algunos de los perfiles son falsos.