No todo el mundo acepta los cambios con la misma rapidez y últimamente parece que estos se han convertido en una constante en la red social anteriormente conocida como Twitter. Elon Musk la compró y la está cambiando a su antojo hasta convertirla en lo que él quiere que sea.
Un cambio de plantilla, otro de las normas de publicación, elimina el sello azul de verificación y lo cambia por uno que implica que el usuario está pagando por la aplicación. El empresario va añadiendo y eliminando características y los usuarios se van adaptando como pueden, pero hay muchos que han dicho ‘basta’.
La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de estas personas ha sido el cambio de nombre, ahora se llama X, y también el del logo, que ha pasado de ser el archiconocido pájaro azul a la letra X. Esto ha sido recibido con poco agrado por una parte del público y también con cierto cachondeo, muy habitual en esta red social.
Muchos han aceptado que ahora sus notificaciones vengan de la aplicación X, con un logo que es esta misma letra y que habitualmente está asociada con contenidos no aptos para todos los públicos… y otros han decidido aferrarse a lo que un día fue y plantar batalla de la única forma que pueden, recuperando el logo anterior. Si tú eres de estos últimos, así es como puedes volver a tener el pájaro azul en tu vida.
No es posible viajar al pasado, pero sí que se puede recuperar como icono de inicio en nuestros dispositivos móviles el símbolo que se había convertido en una imagen reconocible de la plataforma Así, quienes no quieran problemas ni malos entendidos a la hora de mostrar sus pantallas, pueden recuperar el pájaro sobre fondo azul que acompañaba a Twitter desde 2006.
Existen diferentes opciones para poder conseguirlo, siendo la más sencilla de todas descargarnos una aplicación que permita cambiar y personalizar los iconos de las aplicaciones que tenemos descargadas.
De este modo, solo tendremos que abrir esta aplicación una vez descargada, seleccionar la imagen que queremos poner en X, que en este caso sería la clásica en azules y blancos, y listo. Puede que tengamos que descargárnosla para tenerla en la galería y así poder seleccionarla, pero no nos llevará demasiado tiempo. Esto funciona tanto para Android como para iOS.
Los usuarios de Android que estén utilizando un tema o launcher que permita la personalización de los iconos lo tienen todavía más sencillo. Los de iOS cuentan también con la opción de cambiarlo sin tener que recurrir a una app. Lo pueden hacer a través de la opción ‘Atajos’, siguiendo las instrucciones habituales de esta.
Solo hay que crear uno nuevo para la aplicación X, añadirlo a la pantalla de inicio, seleccionando la opción de 'See what's happening' dentro de las que ofrece Twitter, y nombrarla como queremos, seleccionando el logo que tanto nos gusta. Este proceso puede ser un poco más laborioso.
Este gesto no hace que se recupere la aplicación que existía en el pasado, pero ayuda a recordar lo que un día fue.