La necesidad de comunicarse de manera inmediata en la sociedad ha hecho que se desarrollen una gran variedad de herramientas de mensajería instantánea con el objetivo de acortar las distancias y ahorrar tiempo. WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas, manteniendo su popularidad desde hace años, evolucionando en función de las necesidades que van surgiendo.
Aunque a simple vista WhatsApp solo tiene ventajas es cierto que a muchos nos puede crear la necesidad de inmediatez, de que nos contesten rápidamente o de hacerlo de manera inmediata. No obstante, muchos de nosotros siempre nos preguntamos si existe la opción de leer y escribir mensajes sin necesidad de abrir la aplicación, y sí, ¡se puede!
Casi todo el mundo entra en la aplicación para contestar un mensaje, pero WhatsApp tiene múltiples utilidades, para muchas desconocidas. Una de las opciones que tenemos para no entrar en la app a contestar un mensaje, es hacerlo mediante las burbujas de notificaciones, la mejor alternativa al alcance de todos los usuarios. Tan simple como seguir los siguientes pasos:
En este caso la herramienta nos permite contestar, aunque no podremos enviar un sticker o GIF, pero sí los emojis del teclado. Además, no es posible consultar todos los mensajes de la conversación en el supuesto de que haya más de un mensaje en el mismo chat, solo aparecen los recién recibidos.
Como buen asistente virtual, Siri, también puede ayudarnos a enviar un mensaje a nuestros contactos sin abrir la aplicación y también sin escribir.
Muy pocos saben que WhatsApp también su propio widget; que, no es otra cosa que un acceso directo a la aplicación desde pantalla de inicio del móvil. Para instalar el widget hay que seguir los siguientes pasos:
Una vez instalado ya no es necesario acceder a la aplicación para leer o contestar mensajes, además no aparecerás en línea y los mensajes no se marcarán como leídos. No obstante, como en todo, no es oro todo lo que reluces pues solo permite visualizar seis alertas a la vez, por lo que si hay chats sin leer no estarán disponibles para leer.
Mediante un acceso directo podemos abrir un chat directamente sin necesidad de abrir primero WhatsApp y luego buscar el contacto. WhatsApp permite crear estos accesos directos tanto para ciertos contactos como para grupos. ¡Así se hace!