TikTok es una de las redes sociales del momento y una de las más versátiles. Nos ofrece multitud de opciones para compartir contenido, del tipo que sea: retos virales, doblaje con lyp synch, videoreacciones, efectos de montaje acelerado y un buen número de permutaciones creativas a solp un toque de nuestro dedo. Podemos saber además quién visita nuestro perfil de forma muy sencilla.
Dominar la red social y aprovecharla al máximo no es fácil. Para empezar, lo más recomendable es fijarse en los trucos, montajes y efectos que usan otras cuentas. Al fin y al cabo, aprender por imitación es una de las mejores maneras que tenemos para desarrollar nuestro propio estilo, una vez nos hayamos librado de la influencia de la copia y el reciclaje que reina en la aplicación, donde cualquier pequeña tendencia viral acaba por ser masiva, con miles de cuentas que reciclan, copian o imitan el contenido de otras. Puede ser una red social que ha cambiado para siempre internet, pero original, lo que se dice original, no es.
A día de hoy, muchas de las herramientas y trucos más secretos de TikTok siguen siendo desconocidos para un buen número de usuarios, que no saben cómo exprimir al máximo las posibilidades de sus videos o desconocen algunas funciones interesantes que podrían llevar su contenido a otro nivel.
Entre las dudas más frecuentes está el uso de la música y los clips virales con los que la aplicación nos sorprende cada vez que hacemos scroll y descubrimos cuentas y creadores. Te explicamos cómo puedes utilizar cualquier canción que quieras en la app, incluso la de otra persona.
Si esta era una duda que tenías, debes saber cualquier clip de música que escuches es la aplicación puede ser replicado en una de tus creaciones con solo seguir unos pasos muy sencillos. Es uno de los momentos más típicos al usar la aplicación: video tras video vamos escuchando fragmentos de canciones pegadizas, que por algún motivo queremos replicar y utilizar en nuestro propio contenido.