Sabemos que Threads, la apuesta de Meta para robarle el trono del microblogging a Twitter (o X, su nuevo y muy discutible branding, amado por algunos y odiado por la mayoría), ha generado bastante revuelo desde que se anunció. Es una de las redes sociales del momento, y buena prueba de ella son sus números de descargas, absolutamente brutales en poco más de un mes.
Cada vez más usuarios están jubilando su perfil en Twitter para migrar a estos nuevos pastos digitales con esa promesa de mejores hilos (y más orgánicos). Solo en su primera semana de vida un millón de usuarios se abrieron un perfil.
La entrada no está siendo fácil para quienes se inician en esta nueva red social. Muchos de los nuevos miembros de Threads todavía tienen dudas sobre su funcionamiento. Cuestión de dejar pasar un poco de tiempo e ir adaptándose.
Hoy te explicamos cómo compartir tu perfil en la red social de moda.
De momento, quienes quieran compartir su nuevo perfil en Threads con sus contactos no lo van a tener nada fácil. La nueva apuesta de Meta se ha topado con un gran escollo en su implantación en Europa. La política de privacidad del viejo continente ha hecho que, por ahora, y a falta de un entendimiento entre Meta y los reguladores, no esté disponible en ninguna de las principales Stores de descargas, tanto Android como Apple. ¿Significa eso que es imposible abrirse un perfil y compartirlo a los cuatro vientos en otras redes? No del todo.
La solución temporal con la que contamos son los repositorios, disponibles para descarga en sites como Apkmirror.
Una vez hayamos descargado la APK en nuestro móvil, ya podemos abrirnos un nuevo perfil. Para ello, podremos hacerlo desde la propia Threads o desde nuestra cuenta de Instagram (ambas están vinculadas, como ya te explicamos en otro artículo).
Con nuestra cuenta ya creada, toca empezar a generar tracción. Al principio no tendremos ningún seguidor ni seguiremos a cuenta alguna, por lo que la mejor manera de generar visibilidad es compartir nuestro perfil con otras personas, antes incluso de empezar a escribir hilos (‘Threads’), como hacíamos en Twitter cuando la mascotita de Elon Musk no era material radiactivo.
La app cuenta con un botón llamado ‘Compartir’, con el que podremos mostrar nuestro perfil en otras redes sociales. Prueba primero con Twitter. A Elon no le gusta esto.
Básicamente, al pulsar el botón ‘Compartir’ nos aparecerá una lista de contactos y, a modo de un mensaje directo de Instagram, podremos darles acceso a nuestro perfil en Threads. Muy fácil, y además se hace en menos de 30 segundos.