WhatsApp es una aplicación absolutamente imprescindible en nuestro día a día que cuenta con múltiples funciones imbricadas en el funcionamiento del teléfono, muy útiles para ahorrar tiempo y gestionar adecuadamente los chats y las distintas conversaciones que mantenemos con nuestro entorno cercano. Recientemente han añadido funcionalidades nuevas que evitan que cualquiera pueda leer tus mensajes. Gracias a esta herramienta, podemos protegerlos con varias capas de seguridad.
La mayor parte de las veces, los mensajes que enviamos son para contactos que conocemos y que tenemos almacenados en la agenda del teléfono con una tarjeta identificativa, en la que además del nombre, podemos añadir datos como el correo electrónico o la dirección. De hecho, esa es una de las principales ventajas de utilizar la aplicación, que se sincroniza con nuestro directorio de contactos para que los números de teléfono de uno aparezcan tal y como se muestran en la agenda del teléfono. Recuerda, además, que para mejorar el rendimiento de la aplicación te conviene liberar espacio.
Pero ¿qué pasa cuando queremos enviarle un mensaje a un contacto que no hemos agregado? ¿Cómo se hace?
Hasta hace no mucho tiempo, enviarle un mensaje a un contacto que no teníamos agregado en la agenda del teléfono era un auténtico suplicio. Un proceso lento, manual, tedioso por los pasos que hay que dar para conseguir algo que, en circunstancias normales, no debería llevarnos más de treinta segundos. Porque sí, hay veces que solo necesitamos mandar un mensaje puntual a alguien, y no queremos tener que agregarlo para ello ni ayudarnos de la archiconocida sincronización entre WhatsApp y la agenda de nuestro smartphone.
Los que odiaban este proceso están de suerte. Hace semanas que existe una solución parcial que nos permite mandarle cualquier mensaje a un contacto sin necesidad de agregarlo en el directorio del teléfono. Es cierto que tampoco es la panacea, por poco intuitiva, aunque al menos acorta algunos pasos respecto a la forma ‘manual’ de hacerlo que utilizábamos antes.
Para ello, sigue estos pasos:
De entre todas las aplicaciones externas disponibles para contactar con un número que no tienes agregado a la agenda, recomendamos WhatsDirect (Whatsdirecto, en su versión patria).
La mayoría de las otras te saturarán con toneladas de publicidad y no cumplirán lo que estás buscando, o no serán fiables en absoluto. Mejor prevenir intrusiones de desarrolladores no identificados y apps de desarrolladoras te que piden que pagues.
WhatsDirect te permite introducir el prefijo telefónico (+34), añadir el número de teléfono al que quieres enviarle un mensaje y, opcionalmente, incluir el texto que vas a mandar. Una vez pulses el botón de envío, la aplicación te redirigirá a WhatsApp, donde habrás abierto una conversación sin necesidad de agregar a nadie a la agenda de tu móvil.