Quienes usan Instagram están acostumbrados a intercambiar mensajes con seguidores y otras cuentas con absoluta normalidad. Es una de las ventajas de la red social del postureo y el selfie, que ofrece multitud de herramientas para que la bandeja de mensajes privados sea fácil y agradable de usar.
Como cualquier otro servicio de mensajería integrado, su funcionamiento es bastante básico: podemos escribir a cualquier cuenta a la que sigamos y nos siga, y también a aquellas tengan habilitada la opción de que cualquier cuenta pueda dirigirse a ellxs a través de la bandeja de DM:
Lo habitual es que tengamos configurada la aplicación en nuestro teléfono para recibir notificaciones cada vez que alguien interesante nos da un like, escribe un comentario, contesta a una de nuestras historias o nos envía un mensaje privado (no te olvides este truco; con él puedes conseguir que esa persona especial vea tus historias primero). Lo mismo ocurre si somos nosotros los que lo enviamos. La otra persona recibirá al instante en su teléfono un aviso en forma de sonido, vibración o ventana flotante. Dentro de su feed, verá una notificación en forma de círculo rojo, con el número de mensajes nuevos destacado en blanco (1, 2, 3…)
Pero ¿qué pasa si, por algún motivo, no queremos que a esa persona le llegue ninguna notificación cuando le escribimos? ¿Es posible enviar “mensajes silenciosos” en Instagram?
Te explicamos cómo puedes conseguirlo.
El truco, de tan sencillo, parece cosa de locos. Para ponerlo en práctica, solo tendrás que seguir estos pasos al pie de la letra.
Para que un mensaje no se notifique al destinatario en la barra de mensajes de Instagram solo debemos agregar un comando específico. Así conseguirás que cualquier mensaje, digamos, normal, quede convertido al instante en un mensaje silencioso que no destaque ni genere ningún tipo de notificación.
Dependiendo de la versión de Instagram que tengas y de la actualización de la app este truco funcionará o no. Hay multitud de usuarios que han reportado su efectividad como al contrario; otros que han llamado la atención sobre el hecho de que no les aparezca ninguna pestaña para activar el modo silencio en el mensaje que han enviado.