8 curiosidades sobre el clítoris que mucha gente aún no conoce

Es el punto fuerte del placer en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, ha sido uno de los órganos menos estudiados desde el punto de vista científico.

Hay muchas cosas que no sabemos sobre el clítoris. Te vamos a contar las 8 más interesantes.

1.

Es el único órgano del cuerpo que solo sirve para dar placer

Eso desconcertó a los científicos durante mucho tiempo, que no podían creer que las mujeres tuvieran tanta suerte como para tener un ‘botoncito’ tan mágico.

2.

Tiene erecciones

Es muy fácil compararlo con un pene chiquitito. Tiene glande y sufre erecciones cuando la mujer se excita. Además, los clítoris tienen muchas formas y tamaños diferentes.

3.

Solo ves ‘la puntita’

Es mucho más grande de lo que parece. Solo vemos la parte que sobresale, que suele medir alrededor de 1 cm, pero la anatomía interna de este órgano tiene cuatro partes más de unos 6 cm de ancho.

4.

El 20% de las mujeres no sabe dónde está

¿Por qué? El placer femenino ha sido reprimido por muchas culturas a lo largo de la historia y los científicos no se interesaron mucho por él. ¡Anímate a explorarlo y conocerlo, seas hombre o seas mujer!

5.

Tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas

Está conectado directamente con el cerebro y todo el sistema nervioso y su estimulación produce mucho placer. Durante el clímax el clítoris realiza entre 3 y 16 contracciones y puede provocar un orgasmo de hasta 13 segundos.

6.

Nunca deja de crecer

Como las orejas. Sigue creciendo según pasan los años, y cuando una mujer llega a la vejez su clítoris puede llegar a medir hasta siete veces más que cuando era adolescente.

7.

Solo para mamíferas

Está presente en todas las hembras mamíferas. El más grande es el de las hienas, que dan a luz y orinan a través de él. De hecho, es el que más se parecería a un pene porque puede llegar a medir 20 cm en estas animalitas.

8.

Conocerlo es muy del siglo XXI

No fue hasta el año 1998 (¡que es prácticamente antes de ayer!) que se descubrió cómo era su forma realmente. Fue la la uróloga australiana Helen O’Connell quien realizó una resonancia de este órgano y demostró su anatomía.

¡Por cierto!

¿Sabías que el hombre (europeo) descubrió América antes que el clítoris? ¡Muy fuerte! La fecha oficial del descubrimiento del clítoris esté establecida en el año 1559.

Tienes muchísimas más curiosidades sobre cualquier cosa mínimamente interesante en nuestra web