Logo de yasss
Sexo

yasss

Adiós a la mesa de las personas solteras: así es 'Plus One', la función de Tinder para ir acompañados a las bodas

  • La nueva mejora de Tinder añade un giro inesperado al contrato social

  • Gracias a la aplicación podrás buscar tu match para ir a una boda

  • Esta esperada función la encontrarás en la pestaña ‘Explorar’

Si hasta hace unos años, admitir que usabas aplicaciones para encontrar pareja era visto como un estigma y llevaba aparejado una ceja levantada y una mirada de desdén, hoy en día es una de las vías más accesibles –si no la que más– para hallar por fin otro ser humano con el que hacer gatitos.

Todo eso cambió con la llegada de Tinder. Desde que la aplicación empezó a arrasar entre lxs solterxs en busca de pareja, muchas funcionalidades nuevas y añadidos han ido sumándose a la clásica forma de hacer match, chatear con alguien durante un periodo lo más corto posible y tener una cita de las de toda la vida. En su afán por ofrecernos todas las posibilidades de socialización posibles, la aplicación de citas más importante del mundo ha incluido recientemente una nueva que viene a cubrir el hueco (en nuestro corazón) que dejaban ciertos eventos sociales: las bodas.

Te hablamos de la nueva función ‘Plus one’. ¿Ya conoces el modo global de Tinder?

Tinder te ayuda a buscar acompañante para las bodas

El nombre en la lengua del bardo ya lo dice todo: ‘Plus one’ (más de uno). Con esta nueva función, Tinder pone en jaque a todos esos organizadores de boda que sientan a las personas solteras en una mesa aparte para que reciban una lluvia de preguntas incómodas: “¿Y para cuándo piensas echarte pareja? Debes darte prisa: estás perdiendo pelo. Creo que lo mejor será que te presente a…” (rellenar con algún pariente jorobado con el que nunca hemos hablado).

Esta nueva función, además de ayudarnos a hacer match con otro ser humano escolarizado (solo le pedimos que no abuse de las fotografías en las que escala o finge llevar comida al tercer mundo), nos da la posibilidad de ir a una boda con acompañante, la cabeza bien alta y nuestra cara de cisne blanco que ha hecho del amor romántico tradicional su estandarte (Recuerda que antes de tener una cita de Tinder debes tomar ciertas precauciones)

Fingir una felicidad desbordante entre decenas de primos políticos y parientes boomer que beben como jabalíes en celo ya no forma parte de una quimera felicísima. Es una realidad, más desde todas esas bodas que la pandemia aplazó y que ahora regresan con fuerza, en un horizonte de festejos al que muchos no quieren asistir si no hay una compañía fiable de por medio, aunque sea a costa de conseguirla a través de una aplicación de citas.

Vienen a corroborar estos datos las métricas y predicciones de WeddingWire, uno de los portales de bodas más importantes del ecosistema digital norteamericano. Sus responsables predicen que, para 2022 y 2023, se producirá un aumento de casi el 20% en el número de bodas, incluyendo todos aquellos ‘sí quiero’ aplazados injustamente por la llegada del coronavirus a nuestras vidas. Tinder se ha aliado con WeddingWire para ofrecer ayudas económicas de hasta 450 dólares a los primeros cien usuarios que se decidan a acompañar o a dejarse acompañar a un enlace matrimonial.

Las bodas cambian, y los invitados también

La función Plus One está disponible desde hace apenas dos semanas, dentro de la sección Explorar (otra de las funcionalidades más recientes). Sirve tanto para lxs que buscan acompañante para una boda como para las personas que quieren ofrecerse para la difícil tarea de cogerse de otro brazo, sonreír en el photocall e indicarle al camarero de mesa que son intolerantes a la lactosa.

En Tinder eran conscientes de los cambios que han experimentado nuestros hábitos sociales a raíz de la pandemia y el confinamiento, y el rígido protocolo de una boda y la presión a la que nos somete no es poca broma. Según cuentan sus responsables, más un 30 por ciento invitados a bodas entre 25 y 35 años preguntan por la posibilidad de llevar acompañante antes de decidir si asistirán. «La regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernos», afirman.

Como añadido, ambas plataformas han creado para sus usuarixs un decálogo en el que desgranan punto por punto cómo ser un invitado o una invitada de diez y ofrecen toda clase de consejos: desde cómo quedar bien con los novios a qué tipo de vestimenta elegir para no robarle el papel protagonista a la feliz pareja.