Logo de yasss
Sexo

yasss

Usar pasta de dientes en los genitales para tener un sexo mejor: una moda con riesgos para la salud

  • Se ha extendido un bulo que relaciona el uso de la pasta de dientes y las mejores sensaciones durante el sexo

  • Evidentemente, echarse pasta de dientes en la vagina o el pene es peligroso para tu salud

  • Hablamos con la sexóloga Aida Valles sobre la moda de ponerse pasta de dientes en los genitales

Para llevar miles de años sobre la faz de La Tierra, evolucionando y todo eso, la verdad es que hacemos cada tontería que es bastante sorprendente que no nos hayamos extinguido ya. ¿Por qué temer a la emergencia climática cuando la gente se está poniendo pasta de dientes en los genitales para tener unas relaciones sexuales más placenteras?

Pues porque la crisis climática es real y nos afecta a TODOS, hagamos lo que hagamos, por el simple hecho de vivir en el mismo planeta, y creer que usar pasta de dientes para mejorar tu rendimiento en el sexo es una pesadilla que, por suerte, solo atormenta a una mínima parte de la población. ¡Menos mal!

Como aquí a todos nos gusta buscar consejos sobre salud en internet, y encima ahora a algunos influencers les ha dado por recomendar medicamentos como si fueran zapatos o bolsos, nos estamos metiendo en un círculo vicioso de la desinformación sin casi darnos cuenta. Nos estamos acostumbrando a fiarnos más del consejo que vemos en cualquier publicación en Twitter antes que pedirle una cita a nuestro médico de cabecera. Y te pones, te pones y al final acabas con pasta de dientes en el pene o en la vagina.

La alerta saltó en Reino Unido hace unas semanas, cuando las autoridades sanitarias advirtieron sobre los peligros de usar pasta de dientes en la vagina para estrecharla. Todo comenzó con un vídeo que se difundió a través de las redes sociales en el que se recomendaba este 'truquito' para mejorar las relaciones sexuales.

Por supuesto, los profesionales en seguida alzaron la voz en los medios de comunicación para desmentir y alertar de los peligros que podría causarnos usar pasta de dientes en nuestros genitales. "Lejos de causar el efecto deseado, esta nueva moda puede acabar provocando quemaduras o ampollas en los genitales debido a los productos químicos", explicaba el Dr. James O’Loan, en declaraciones al ‘Daily Mail’.

Lo más sorprendente es que, a raíz de estas noticias, empezaron a salir a la luz otros rumores sobre hombres que también usaban la pasta de dientes para retrasar la eyaculación, colocándola en el glande.

Le preguntamos a la sexóloga y psicóloga Aida Valles si había alguna explicación racional para todo esto: "Es cierto que los retardantes de la eyaculación, muchas veces, tienen efecto frío, como la pasta de dientes. A lo mejor por eso la gente ha entendido que la pasta de dientes puede servir para eso. Pero, en cuanto a su uso en la vagina no le encuentro ningún tipo de sentido. Es una absoluta barbaridad. La pasta de dientes, lo único que va a hacer, es irritar la mucosa de la zona".

Chicos, si se llama pasta de dientes, es porque es para los dientes.