Aunque durante mucho tiempo el sexo oral ha sido considerado como algo tabú, lo cierto es que se ha convertido en una de las prácticas preferidas tanto de hombres como de mujeres. Una práctica sexual que se realiza con la boca o la lengua y que, además de resultar muy placentera, aporta múltiples beneficios.
Durante el sexo oral se liberan hormonas que potencian la felicidad, pero además también reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y activa el sistema inmune, reduce los dolores y las migrañas, aumenta la intimidad, mejora los orgasmos e incluso puede ayudarnos a adelgazar.
Cada mujer es diferente y alcanza el clímax en un momento distinto o requiriendo una técnica diferente, sin embargo, parece haber cierto consenso sobre el método Kivin, una técnica de sexo oral que hace que las mujeres experimenten un orgasmo en unos cinco o diez minutos, pero hay mujeres que incluso lo consiguen en tres.
El 'Kivin' es una técnica de sexo oral que se popularizó hace unos años en Reddit, un método especial de cunnilingus que promete orgasmos más rápidos, pero también más intensos y prolongados. Puede que esta novedad sea la solución ideal para las mujeres a las que les cuesta llegar con la técnica habitual.
Para realizar correctamente esta técnica es necesario un cambio de posición y de técnica, por lo que puede que requiera un tiempo de aprendizaje, por suerte, la práctica hace al maestro por lo que practicar hasta que resulte perfecto parece un buen sistema. En primer momento puede resultar un poco complicado e incluso incómodo, pero a tenor de los resultados, parece que merece la pena.
Esta técnica se realiza colocando la cabeza entre las piernas de la otra persona, pero en esta ocasión se coloca de lado. Ella puede colocar una pierna sobre el hombro de su acompañante para hacer que resulte más confortable. Una vez en esta posición, se deben colocar el índice y el pulgar a ambos lados del clítoris, para estabilizar la zona.
En lugar de lamer la vulva de arriba hacia abajo, el método 'Kivin' propone hacerlo en horizontal y con toda la superficie de la lengua, de lado a lado, a través de la capucha del clítoris. Con este movimiento se estimula una zona mucho más amplia, logrando una mayor excitación. Pasado un tiempo, se puede colocar el dedo corazón en la zona del perineo, para sentir las contracciones musculares y controlar cuando se acerca el orgasmo.
Durante todo el proceso es esencial la comunicación, porque aunque la pareja puede estar pendiente de las reacciones de su acompañante durante el proceso, de sus gemidos y los movimientos de su cuerpo, lo mejor es comunicar lo que nos gusta y lo que no, qué aspectos proporcionan más placer o qué nos gustaría experimentar en la relación.
La confianza es clave para disfrutar de las relaciones sexuales, así como sentirse seguro para poder compartir deseos y probar juntos experiencias nuevas.