Logo de yasss
Sexo

yasss

Este es el mejor día de la semana y el peor para mantener relaciones sexuales

Una vida sexual satisfactoria es fundamental para la felicidad de muchas personas y parejas, donde exista una buena comunicación con la que transmitir los deseos de cada uno sin miedo ni temores, teniendo claro qué se quiere y qué no y confiando en que los acompañantes respetarás estas decisiones. 

Además de resultar una experiencia placentera, el sexo tiene otros muchos beneficios para la salud, no solo física, también mental. Aspectos positivos que no conviene perder de vista y que no siempre son conocidos, pero que pueden jugar a nuestro favor a la hora de cuidarnos. 

Como buen ejercicio físico, el sexo favorece el sistema respiratorio y cardiovascular, fortalece los huesos y la musculatura, ayuda a favorecer la función cognitiva, refuerza el sistema inmune y quema calorías. Además, ayuda a reducir el estrés porque libera oxitocina y ayuda a reducir el nivel de cortisol.

El sexo es un analgésico natural, en las mujeres disminuye los síntomas de la menopausia y en los hombres, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Fortalece el suelo pélvico, ayuda a dormir mejor y mejora la autoestima, además de favorecer la apariencia, gracias al sexo la piel y el cabello lucirán mejor. 

Con tantos beneficios, no parece descabellado pensar que cualquier momento es bueno para practicar sexo, sin embargo, no todos los días apetece de igual manera. De hecho, un estudio realizado en Gran Bretaña y que recoge ‘Mundo Deportivo’, deja claro que los británicos tienen sus preferencias muy claras. 

Cuál es el mejor día de la semana… 

Gracias a la encuesta realizada entre 2.000 adultos, quedó claro que para ellos, el día clave para el sexo es el domingo, un día en el que las obligaciones laborales son menores y el tiempo libre aumenta, lo que hace que mucha gente se sienta más relajada y tranquila. 

No solo eso, sino que el estudio concretaba mucho más y afirmaba que la mejor hora del día para estos encuestados era a partir de las 9 de la mañana. Parece que nada mejor que comenzar el día con una buena dosis de serotonina y oxitocina. 

… y cuál es el peor para mantener relaciones sexuales

Lo cierto es que no hay demasiadas sorpresas en este terreno, el lunes es el peor día para casi todas las personas y también se lo parece a la hora de tener sexo. En este caso, además, han dejado claro que, no solo es que el lunes les parezca el día menos atractivo para ellos, tampoco les gusta hacerlo entre las 15:00 horas y las 16:45 horas

Parece que dar por finalizado el primer día de trabajo de la semana y tener que organizar todo lo que queda por hacer y afrontar no es lo suficientemente sexy como para motivar a los británicos a tener sexo. Los expertos que recoge el estudio aseguran que lo mejor es no ceñirse a un planning demasiado rígido, y apostar por la variedad, por ejemplo, escogiendo la segunda mejor opción, el sábado a partir de las 22:30.