Logo de yasss
Sexo

yasss

Este es el número de calorías que queman los hombres y las mujeres practicando sexo

El entrenamiento de cardio es una estupenda manera de quemar calorías y, aunque lo más frecuente es salir a caminar durante un tiempo, correr por la calle o en la cinta, hacer bicicleta o nadar unos cuantos largos, mucha gente se plantea si no sería más eficaz -y también más placentero- cambiar esta actividad por el sexo.

Un cambio un tanto radical, pero que no es tan descabellado cuando te planteas que, durante el sexo, también se queman calorías, se hace ejercicio, se suda liberando toxinas y, además, si todo marcha según lo esperado, culmina con un orgasmo. En ambos casos lo mejor es estirar un poco y, sobre todo, darse una ducha después. 

Llegados a este punto, merece la pena señalar que, para mantenernos en forma, no solo necesitamos ejercicio de cardio, también es buena idea sumar entrenamiento de fuerza, que nos ayude a crear músculo y proteja nuestras articulaciones y huesos, sobre todo en el caso de las mujeres con la llegada de la menopausia. 

Tampoco es mala idea tener claro cuántas calorías se pueden quemar durante el sexo antes de acudir al gimnasio a cancelar nuestra suscripción. 

Cuántas calorías queman hombres y las mujeres practicando sexo

El sexo es una actividad física que proporciona muchos beneficios, no solo ayuda a mejorar el estado de ánimo, también reduce el estrés y mejora la autoestima. Es un analgésico natural, ayuda a dormir mejor y mejora la salud respiratoria y cardiovascular. Fortalece el suelo pélvico, la formación ósea y la masa muscular, además ayuda a estrechar vínculos y favorece la intimidad con la otra persona. 

Por si todo esto no fuera suficiente, quema calorías, eso sí, puede que no sean tantas como teníamos pensado, porque recientes estudios publicados por la revista digital Plos One establecen que los hombres queman unas 100 kcal frente a las 69 kcal que pueden llegar a quemar las mujeres. En este mismo estudio se apunta que, por cada minuto de sexo, el hombre consume de media 4.2 kcal, y las mujeres 3.1 kcal.

Esta es una cantidad de calorías nada desdeñable, pero se encuentra a una distancia bastante notable de los datos obtenidos con la misma selección de personas durante un ejercicio de cardio. Tras media hora entrenando en la cinta, los hombres perdían de media unas 276 kcal y las mujeres, unas 213 kcal. Eso sí, la mayoría se mostraban conformes en que el sexo era más placentero. 

Como en todo tipo de ejercicio, no solo importa el ejercicio en sí mismo, sino como se practique. Es decir, si queremos quemar más calorías durante el sexo habrá que escoger la postura adecuada (se queman más si se hace de pie o en la postura del perrito), también dependerá de la intensidad con la que se practique. A mayor actividad, mayor quema de calorías. 

Así, quien esté pensando en cambiar todas sus rutinas por intensas sesiones de sexo, que sepa que serán estupendas, pero no cumplirán el mismo propósito, por eso lo mejor es incluirlas de un modo sano, para no dejar ningún músculo sin entrenar ni perder práctica.