Lo dice la ciencia, hay una edad en la que las mujeres tienen el mejor sexo y los motivos no son demasiado sorprendentes una vez que los conoces. Por si alguien se lo está preguntando, esta satisfacción poco tiene que ver con su acompañante, aunque no dudamos de que eso también puede llegar a influir. Esto es una cuestión individual.
Muchos son los elementos que pueden influir en la calidad del sexo, desde la habilidad (propia o ajena), hasta factores emocionales, pero sin duda una buena comunicación se convierte en la imprescindible, casi tanto como el autoconocimiento. Saber lo que nos gusta, nuestros deseos y lo que queremos, y ser capaz de transmitirlo hará la experiencia más placentera.
Teniendo en cuenta todo esto, no parece demasiado loco plantear la posibilidad de que puede que el mejor momento para el sexo llegue también con la experiencia propia de la edad. Así parece asegurarlo el estudio realizado por la Universidad de Indiana y encabezado por Alfred Kinsey, fundador del Kinsey Institute.
En él se establece que hombres y mujeres viven su pico sexual en diferentes momentos de la vida. Mientras los hombres entrevistados afirmaban haber experimentado más orgasmos en torno a los 18, las mujeres establecían su mejor momento pasados los 30 años. Otros informes, como el de la investigadora Debby Herbenick, dan la razón a estos estudios, afirmando que en las mujeres el sexo mejora con la edad y establece en los 40 el momento en el que este empieza a mejorar.
No existe solo un motivo, no se trata de un interruptor que de repente se encienda y haga que las mujeres a partir de los 30 tengan más orgasmos, es una suma de varios aspectos y casi todos están relacionados con la madurez y la seguridad. Aunque se tiende a pensar que la juventud de los 20 años es la que más seguras hace sentir a las mujeres, este estudio deja claro que nada más lejos de la realidad.
A partir de los 30, las mujeres encuestadas se mostraron más seguras con su cuerpo, más sexis, confirmaron llegar al orgasmo de manera más frecuente y aseguraron que estos eran mejores.
No todas las voces se muestran conformes con estos resultados, pues también hay quien señala que estos estudios a menudo dejan fuera a las mujeres más mayores, tal y como explicaba la sexóloga e investigadora francesa Valerié Tasso para CuídatePlus. Ella considera que la mejor época es entre los 50 y los 60, “porque es cuando las parejas no tienen tanta presión y tienen una visión más amplia de su cuerpo. Además, coincide con que la mujer suele estar más liberada”.
Parece bastante claro, y las investigaciones coinciden, que cuanto mejor se conoce la mujer a sí misma, más a gusto se siente con su cuerpo y más confortable está en su piel, mejores son sus relaciones sexuales. Seguro que practicar, sola o en pareja, también ayuda.