Todo lo que hace Aitana es noticia. Desde los cortes de pelo hasta sus polémicas vacaciones en Ibiza, pasando por sus lanzamientos, ningún paso que da la extriunfita queda sin ser registrado. Ni siquiera los diseños de los tatuajes que se hace, que no son pocos.
Aitana es una gran fan de la tinta. Además, desde que salió de la Academia y comenzó su carrera profesional, no ha dejado de compartir sus diseños en las redes sociales. En una entrevista reciente con la revista Glamour México, la intérprete de ‘Teléfono’ aseguró que tenía nueve tatuajes, la mayoría en sus brazos. En Yasss te contamos cuáles son y el significado de todos ellos.
Antes de empezar con la lista de diseños de Aitana, aclaramos que, aunque ella diga que tiene nueve, solo ha compartido la forma, ubicación y significado de ocho de ellos. Eso significa que existe un noveno tatuaje con el que sus fans se han permitido fantasear y especular: hay quien dice que tiene que ver con su relación con el actor Miguel Bernardeau, protagonista de ‘Élite’, y quien cree que estará relacionado con sus nuevos proyectos.
Por otro lado, tenemos el que tal vez sea el primer tattoo de la artista, la palabra ‘Munay’, que significa, según ella misma explica, que amas a todo lo que te rodea: a tu familia, a tu entorno y a ti. Se lo hizo en compañía de sus primas.
Hace unos meses, la cantante compartió a través de sus redes sociales la imagen de su antebrazo tatuado. El diseño era una mariposa pequeñita en blanco y negro. “Uno nuevo. La mejor”, escribió en la foto, haciendo referencia a Hell, la tatuadora de Barcelona a la que Aitana ha encargado la mayoría de sus tattoos. Es uno de los más grandes que lleva la artista, que normalmente apuesta por tatuajes más minimalistas y reducidos.
Otro de los tatuajes de Aitana, y quizás uno de los más vistosos, es una cara doble que lleva por encima del codo derecho. Este diseño simboliza el cambio más grande al que se ha enfrentado, su paso por Operación Triunfo, y le recuerda que todo tiene dos caras. En esa época, su vida dio un cambio radical: pasó de ser una estudiante de bachillerato a entrar en uno de los programas de más éxito de la televisión nacional, con el que se dio a conocer en medio mundo.
A raíz de su participación en OT 2017, la joven tuvo que mudar su residencia a Madrid, lo que hizo que se alejase de su familia y amigas. Por eso, su mejor amiga Marta y ella se tatuaron, al final del verano de 2018, un girasol, que Aitana lleva en el antebrazo y su amiga junto al pecho. “Es una flor que para mi y para Marta es muy significativa. Ella y yo sabemos por qué”, contaba en sus historias de Instagram.
Uno de los últimos diseños que se ha tatuado Aitana ha sido un homenaje a sus padres, Belen y Cosme, que el año pasado celebraron su 24 aniversario. El diseño en cuestión está en la muñeca izquierda y es tan elegante como discreto: apenas una B y una C que se esconden en invierno. Es un detalle bonito para recordar a su familia, a la que en más de una ocasión ha reconocido estar muy unida.
Si seguimos contando los tatuajes de Aitana, no podemos dejar de hablar del ‘1727’ que lleva tatuado en el antebrazo. ¿Y qué tiene de especial ese número? Sus seguidores recordarán que se trata, nada más y nada menos, que de su número de casting en Operación Triunfo. Además, el número 7 es una obsesión recurrente en su vida: “Mi cumpleaños es el día 27, mi madre cumple también el día 27… siempre encuentro 7 en mi vida”, explicaba a Glamour.
Y, sin salir de OT, los que estuvieron enganchados al 24 horas del programa seguro que conocen el amor de Aitana por los sanjacobos y el dulce, y más concretamente por la miel. Por eso (y quizás por su single ‘Con la miel en los labios’, que tantas alegrías le trajo), la artista lleva tatuado un pequeño tarro en la parte superior del brazo derecho, que muchos confunden con un bol de sopa. Algo que tampoco resulta descabellado, si tenemos en cuenta que el perro que adoptó el verano pasado se llama Sopita.
Ese tatuaje llegó a la vez que una pequeña araña, cuyo significado todavía no han podido descifrar. De tenerlo (tampoco tiene por qué), la artista aún no lo ha compartido públicamente.