Logo de yasss
Salseo

yasss

Sulli, la estrella de pop coreano ha muerto a los 25 años: repasamos su carrera

  • Hallan muerta a la cantante de K-Pop Sulli, excomponente de f(x)

El pasado fin de semana recibíamos una noticia de esas que te dejan torcidísima: la cantante y actriz Sulli, famosa por pertenecer a la formación de K-Pop f(x), había sido hallada muerta en su casa. Fue su mánager quien encontró su cadáver. La policía baraja la opción de que se tratase de un suicidio, ya que la cantante había contando alguna vez que había sufrido mucho por el lado oscuro de la fama.

No es la primera vez que los famosos hablan de las consecuencias para la salud mental del éxito. Justin Bieber confesó a sus fans que no había sabido llevar su éxito tan temprano, había sido adicto a las drogas y había tratado muy mal a muchas personas de su entorno. También J Balvin hablaba directamente con sus seguidores a través de Instagram para contarles que él iba al psiquiatra porque sufría ansiedad.

¿Quién era Sulli?

Su nombre real era Choi Jin-ri. Nació en 1994 en Yangsan, en Corea del Sur. Era la pequeña de tres hermanos, y desde muy pequeñita se había dedicado a la interpretación, ya que su madre la apuntó a una escuela. Debutó en 2005, con tan solo once años, interpretando a La Pequeña Princesa Sunhwa en el drama de 'The Ballad of Seodong', para la televisión pública de Corea del Sur.

Unos años después decide convertirse en cantante, y fue fichada por S.M. Entertainment en 2009 para formar parte de la girl band f(x).

En 2014, después de mucho éxito y mucho trabajo, Sulli decide abandonar el quintento por estar "agotada física y mentalmente por los comentarios negativos y falsos rumores". Desde entonces, el grupo f(x) ha continuado en activo con las otras cuatro componentes.

Sulli también había denunciado públicamente el acoso que sufría. En un vídeo en directo a través de internet se enfrentó cara a cara con algunos de sus haters: "¿Por qué hablas mal de mí? ¿Qué hice para merecer este trato?''.

Después de la renuncia a su grupo de música volvió a la interpretación para trabajar en dos películas coreanas, y también hizo apariciones especiales en algunas series de televisión. También seguía siendo activa en sus redes sociales, sobre todo en Instagram, donde mostraba colaboraciones como influencer con algunas marcas como Estée Lauder, Lucky Chouette y Prada.

El pasado 14 de octubre recibíamos la noticia de que la cantante había fallecido en su piso de Seongnam a los 25 años de edad. Muchos cantantes de K-Pop han cancelado sus eventos en estos días como muestra de luto por la temprana muerte de Sulli.

Temas