Si hay un vicio confesable que los cantantes de reguetón más famosos practican con entusiasmo, junto con elegir joyas diseñadas por su peor enemigo, es el de los tatuajes. Les chiflan, hasta tal punto que, en ciertos casos, casi no queda un centímetro de su cuerpo sin el dibujo de la aguja. Te hemos hablado de los de J Balvin o de los de Karol G, y hoy toca hacerlo de los que lleva por todo el cuerpo uno de los artistas de género urbano que más adhesiones y ganas de arrancarse los ojos (entre sus detractores) provoca.
Se trata de Anuel AA, un auténtico loco de la infiltración de tinta bajo la piel. El cantante es noticia últimamente por sus tiraditas y mensajes secretos en conciertos que se viene mandando con Karol G, su expareja. ¿Es que se siguen queriendo? ¿Tiene algún tatuaje inspirado en uno de los grandes amores de su vida?
Te contamos cuántos tiene y el significado de algunos de ellos.
Poca explicación es necesaria con estos cuatro tatuajes, que Anuel AA lleva en el dorso frontal de la mano y el antebrazo. Muestran a Son Goku de varias formas, y a Vegeta, míticos protagonistas de la serie de cómics y de animación Bola de Dragón, que hizo a millones de niños de los noventa buscar las bolas mágicas en el patio del recreo. ¿Se ve así de poderoso en los conciertos? No puede presumir de un melenón con el del guerrero de bola de Dragón, pero quizá sí de su fuerza. Lo explica así: “Este brazo es como mi niño pequeño”.
Este tatuaje tiene truco. Lo lleva en el antebrazo. ‘Atrae fama y fortuna’, explica. “Cuando lo giras [lo enseña dado la vuelta] es como otra cara”.
En referencia a este tatu, el cantante explica que, mucho antes de consagrar su vida a la música y al exceso, solía leer mucho sobre teoría de la conspiración relacionadas con el mundo de los illuminati.
“Este es mi tatuaje favorito”, dice, y muestra el logo de los Chicago Bulls, uno de los equipos de baloncesto más míticos de la NBA.
La religión tiene un papel fundamental en la vida de Anuel. De hecho, el reguetonero ha explicado muchas veces que la fe, la redención y el amor insobornable hacia Dios y hacia Jesús le permitieron soportar su estancia en la cárcel y aprender de esa experiencia. Por eso que lleva la cara del Jesucristo mártir con lágrimas de sangre tatuada en un brazo y la de la Virgen María en el otro, un recordatorio de su experiencia en prisión y las largas semanas que pasó rezando. Es uno de los tatuajes más impresionantes de su colección.
Anuel lleva tatuado el nombre de sus seres queridos (su hijo, su madre, su mujer) en los nudillos de ambas manos. ¿Conoces a su vez los tatuajes que lleva su ex, Karol G?
“Todo lo que hago lo hago por mi familia. Está bien ver sus nombres siempre, así les tengo presentes en mi mente todo el tiempo”.
En un video de Youtube que se hizo viral, el cantante enseña este enorme dibujo de su cara y la su mujer actual, juntos y acaramelados en uno de sus momentos íntimos. Lo tiene en la espalda. “Es la primera foto que nos hicimos. Nadie sabía que estábamos juntos”, cuenta para GQ.
El cantante lleva tatuado el nombre de la primera discográfica con la que firmó, Mayback Music. Este dibujo no tiene un gran significado e importancia para él. Le recuerda a sus comienzos, los días en los que no era, ni de lejos, una de las figuras fundamentales del reguetón contemporáneo. Sin embargo, afirma que preferiría llevar tatuada cualquier otra cosa “con mayor significado”.
Anuel también lleva un par de tatuajes escritos como mensajes de autoafirmación. El primero es su seña de identidad y el nombre de su disco más famoso, y por eso cuenta con una tipografía más vistosa. El segundo tiene una letra más discreta.