Logo de yasss
Salseo

yasss

Rosalía se mete el tijeretazo: cortarse el pelo en casa puede acabar en desastre

  • Rosalía se ha cortado el pelo durante el confinamiento y ahora luce flequillo

  • Ser tu propia peluquera en tiempos de confinamiento puede hacer que te lleves un disgusto

  • María Hernández, peluquera, nos da algunos consejillos para cuidarse el pelo en casa

Vamos a por la tercera semana confinados en nuestros hogares. Al principio estábamos bastante animados, en general, por la "novedad" de adaptarnos a no salir de casa, y nos pusimos la mar de creativos con ciclos de cine, conciertos por Instagram, concursos de cortos... Pero los días van pasando y cada vez es más difícil mantener el ánimo y las rutinas. Además, nos estamos dando cuenta de que hay ciertas cosas que necesitamos y no podemos hacer, así que nos estamos empezando a agobiar. Por ejemplo, no podemos ir a la peluquería. Pero sí tenemos demasiado tiempo para preocuparnos por lo mucho que nos molesta el pelo, por lo que alguno ya ha cortado por lo sano.

Rosalía es una de las personas que se ha animado a cambiar de look durante la cuarentena, y así lo ha hecho saber a sus followers a través de las redes sociales. Se ha probado el flequillo largo al estilo noventero y... ¡la verdad es que le ha salido bastante bien!

Al parecer, Rosalía es buena en todo, haga lo que haga. ¡Qué tía! Cantar, bailar, o cortarse el flequillo, ¡todo le sale bien! Sin embargo, son muchas las personas que han vivido el drama del trasquilón por querer hacerse de peluqueras en casa. La cantante Chenoa también compartió en sus redes que le pareció una idea genial cortarse las puntas pero luego el resultado no fue el esperado.

Chenoa, de nuevo, vuelve a demostrar que es humana. Rosalía, sin embargo, se acerca a la divinidad. ¿Cómo puedes cortarte el flequillo tú sola, no liarla, y que encima te quede perfecto? Sin duda, Rosalía acaba de marcar tendencia con ese flequillazo estupendo que cubre sus cejas. "Todos rapándonos, pintándonos mal el pelo, dejándonos huecos por la cuarentena y tú perfecta como siempre", comentaba uno de sus fans. ¡Y es que tiene razón!

¿Lo peor de todo? Que ahora habrá gente que quiera imitarla y la cague muchísimo.

¿Es una buena idea cortarse el pelo en casa durante la cuarentena?

La profesión de peluquero/a existe porque, primero, es necesaria; y segundo, porque necesita ser aprendida y puesta en práctica. Las personas que se encargan de cuidar tu pelazo saben lo que se hacen. Y aún así, a veces, también meten la pata. Y si una persona que ha estudiado para cortarte el pelo y lleva años de práctica la puede cagar alguna vez, ¿qué te hace pensar que a ti te saldrá bien a la primera?

Todos conocemos a un amigo/a que quiso cambiarse de look y le salió fatal. Todos recordamos a Britney Spears rapándose la cabeza. Y todos nos hemos reído alguna vez con el vídeo de una influencer que quiso probar un tutorial y se quedó casi calva. Porque cortarse el pelo, teñírselo o hacer experimentos capilares no es fácil. Ni recomendable.

Si aun así sientes que no puedes más con el pelo descontrolado de cuarentena que se te está quedando, nosotros queremos ayudarte. El primer consejo que vamos a darte es que respires hondo cuatro veces y pienses que es solo pelo, y que ahora tampoco te va a ver tanta gente. En estas circunstancias extraordinarias por el confinamiento obligatorio es normal obsesionarse con algo, y ese algo puede ser tu cabellera. Pero, piénsalo fríamente: ¿realmente NECESITAS un cambio de look?

Vale, sí, necesitas hacer algo con tu pelo. Entonces lo que te recomendamos es que escuches a los expertos. No te fíes de cualquier tip o tutorial que encuentres en internet. Recurre a peluqueros y estilistas. María Hernández dio unos consejillos en mtmad y aclaró ciertas dudas básicas para cuidarse el pelo mientras dure la cuarentena. Aquí explica cómo puedes aprovechar estos días en casa para hidratarte bien el pelo.

María responde a la gran pregunta, ¿qué hago con mis puntas abiertas durante la cuarentena? "Hay que cortarlas", responde María. Pero, ¿es obligatorio cortarse el pelo durante la cuarentena? ¿No se puede esperar a volver a la peluquería cuando esto acabe?

"No os puedo explicar cómo cortar un flequillo en casa porque luego viene cada destrozo a la peluquería que a ver cómo arreglamos eso". Este es el consejo de una peluquera. ¡Nada de cortar en casa! A no ser que seas Rosalía, por supuesto. En cuanto a las puntas, María reconoce habérselas cortado a ella misma. Si están muy abiertas y sientes que necesitas cortar, tienes que tener en cuenta que después tendrás que pasar por la peluquería para arreglar tu corte.