Karol G es una de las cantantes de reggaetón más famosas de la actualidad y ha peleado mucho para llegar hasta la cima del éxito. A su lado siempre ha estado su familia: sus hermanas Verónica y Jessica, y sus padres Guillermo Giraldo (al que los fans conocen como 'Papá G') y Martha Navarro. Su padre es la persona que la asesorado en su carrera desde que dio el salto a la fama a los 15 años en el programa 'Factor X' en Colombia y, de hecho, fue su representante en sus inicios.
Es habitual que toda su familia acompañe a Karol en los momentos más importantes de su vida, tanto profesional como personal. La hemos visto rodeada por ellos en sus fiestas de cumpleaños, en sus viajes y vacaciones en playas paradisíacas, en eventos e incluso en recogidas de premios. Papá G, de hecho, subió al escenario con ella a recoger un premio en los Grammy Latinos 2019 y es el mayor fan de su hija: sus redes promocionan todos los trabajos de la artista y llama a su familia "G-Team" (el equipo G, de Giraldo).
En numerosas entrevistas, la cantante de 'Tusa' ha explicado que su familia es un poyo fundamental en su vida y, aunque no suele subir fotos junto a ella, su hermana Jessica sí que es muy fan de compartir imágenes de la infancia de las tres o pasándolo bien juntas. Además, es frecuente que se dejen comentarios cargados de cariño, donde se recuerdan lo mucho que se quieren, lo que se echan de menos o lo agradecidas que están a la vida por haber hecho que sean uña y carne. Aunque Karol también tiene una medio hermana por parte de padre, Katherin, con la que no tiene relación. ¡Te contamos la historia y te las presentamos en Yasss!
Guillermo Giraldo y Martha Navarro tuvieron tres hijas juntos. La mayor es Verónica, tiene 33 años y es influencer con más de 422.000 seguidores en su cuenta principal de Instagram (@verogiraldonavarro). Vero se define como experta en "belleza" y tiene una cuenta secundaria (@verotip) con más de 19.000 seguidores en la que da consejos para el "cuidado del rostro, cabello y cuerpo". Con ingredientes naturales y en sencillos pasos, la hermana mayor de Karol G explica cómo crear una mascarilla hidratante o un exfoliante de labios.
La mediana de las Giraldo-Navarro es Jessica, abogada y miembro del equipo de la cantante de 'El barco'. Según People en español, también tiene talento para la música y le gusta mucho cantar, pero solo en casa ante la familia y amigos, por lo que descarta probar suerte en la industria musical como hizo Karol, que es la pequeña de la casa.
Pero hay una hermana con la que Karol no tiene actualmente ningún contacto, aunque sí que estuvieron más unidas en el pasado: ella es Katherin Giraldo y es fruto de una relación que Guillermo tuvo con otra mujer fuera del matrimonio, por lo que es medio hermana de Jessica, Vero y la famosa cantante. Katherin se define en su cuenta de Instagram como estilista y modelo, y muchas veces se ha pronunciado en las redes sociales y en distintas entrevistas sobre la inexistente relación con su familia.
En una entrevista en el programa de televisión colombiano 'Lo Sé Todo', Katherin explicó el motivo por el que hace dos años que no tiene relación con Papá G ni con la cantante: la madre de la estilista murió cuando ella era muy joven y comenzó comportarse de una forma que Guillermo Giraldo no aprobó. Antes de ese momento, había estado muy unida a él: "Fue una relación hermosa, fue un papá siempre presente, dedicado, amoroso, responsable [...] Todo fue maravilloso en la época de mi niñez y mi adolescencia".
En esa entrevista, explicó que sus hermanas también se separaron de ella y que la razón por la que quiere recuperar la relación con ellas no responde a ningún tipo de interés económico: "Yo tengo mis emprendimientos, mi empresa, lo económico no va al caso. Mi único interés es recuperar ese vínculo, jamás me he ganado un peso por ser la hermanita de Karol G". La estilista también ha explicado en Instagram que no alberga ningún rencor hacia su familia: "Yo no tengo odio ni rencor en mi corazón. En la vida hay exnovios y hay exesposo, pero no hay exfamilias, ni exhermanas, ni expapás".
Estando así de distante la relación, parece muy poco probable que Katherin reciba una invitación para pasar un fin de semana en la espectacular finca que la familia tiene en Antioquia, la región colombiana donde Karol G creció. Con espacios naturales, amplias zonas con árboles, caballos y zonas con bancos y mesas rodeadas de flores, la finca tiene de todo para hacer reuniones en familia. ¡Dale al play y descubre el paraíso de la familia Giraldo-Navarro!