Logo de Salseo

Salseo

Desde Daddy Yankee a Maluma o J Balvin: las joyas más caras y extravagantes de los reggaetoneros

  • Los reyes y las reinas el género urbano lucen con desparpajo sus grandes joyas, muchas de ellas valoradas en más de 150.000 dólares

  • En ciertos casos, el gusto no acompaña a la billetera. Algunas son extremadamente caras y parecen diseñadas por su peor enemigo

  • En Yasss hacemos un repaso de las adquisiciones de algunos de los reggaetoneros más top

Hay personas a las que acompaña un sonido metálico a su paso por la Tierra. ¿Es acaso eso de ahí una quincallería andante? ¿Un tesoro a un hombre pegado? ¿Una caja registradora hecha de carne humana? No, probablemente sea algún cantante de reguetón famoso que enseña su colección de joyas, su mansión o su fortuna (la del cantante Maluma sorprende para atraer la saliva de sus seguidorxs (o de aquella persona insensata que busque en internet cuánto cuesta cada una de esas cadenas de oro, anillos o grillzz, la clásica dentadura falsa hecha de dientes de diamante, platino o cualquier otro metal precioso).

En el mundo feroz de la música urbana no solo se premia la reputación con los beefs, las broncas o el flow, también la capacidad de cada cantante para cumplir las fantasías húmedas y aspiracionales de sus millones de seguidorxs, que adoran los aviones privados, las mansiones y las joyas de sus ídolos. Estos son los cantantes que poseen algunas de las joyas más caras.

Ozuna

Empecemos por uno de los cantantes de género urbano más famosos del mundo, y también uno que muestra con orgullo su corazón de urraca acumuladora con algunas de las joyas más costosas que la mente humana pueda imaginar.

Acompañemos a la siguiente lista del sonido de una caja registradora. Ozuna cuenta en su colección de joyas con colgantes muy caros, con un precio que oscila entre los 140.000 y los 170.000 dólares. En los relojes, la cifra asciende a más de 1.200.000 dólares. Su Richard Mille es prueba de ello. Le sigue una cadena de oro rosa y diamantes con la cara un oso y rodeada de planetas de diferentes colores, a medio camino entre un regalo espantoso de Navidad y una pesadilla freudiana con payasos.

Arcángel

Una gargantilla con forma de corazón con alas y fabricada en oro rosado fue la joya que acaparó la atención de la prensa el pasado 2020.

Arcángel se la pidió al diseñador Tito Vargas después de sufrir un preinfarto en un viaje en carretera desde Miami, como símbolo del día en que tuvo la oportunidad de volver a vivir. 150.000 dólares y medio kilo de peso no pueden estar equivocados.

Daddy Yankee

Si hay un hombre al que se aplica la imagen inicial del artículo por su parecido con una ferretería, ese es Daddy Yankee, quien ostenta dos récords: lleva una de las cadenas de oro más grandes y gruesas del mundo (10 kg), y debe de tener las peores contracturas de cuello de todo su gremio.

Maluma

Otro reguetonero con alma pura de traficante de diamantes. De acuerdo, el colombiano que nos metió ‘Felices los 4’ bajo la vena cava no ha matado a nadie con sus propias manos, pero le gusta tanto el brilli brilli como a un maestro joyero judío escapado de un campo de concentración tras la Segunda Guerra Mundial.

Aprovecha siempre que puede para lucir sus espectaculares collares, cadenas y anillos en cualquier photocall que requiera su presencia, con un protagonismo especial para su hija predilecta: esa cadena de oro rosado. Maluma ama ese trozo de metal, y más le vale, porque se rumorea que le costó más de 100.000 dólares.

La joya fue diseñada por El Russo, un nombre con más pinta de asesino a asueldo que de joyero, y uno de los más citados entre los grandes del reguetón, que acuden a su estudio para solicitarle los diseños de la mayoría de los pedruscos cegadores, colgantes, gargantillas y anillos que llevan encima y hacen pitar el arco de seguridad de los aeropuertos.

J Balvin

De entre su larguísima colección de joyas (y tatuajes), destaca una cadena de más de 300 gramos diseñada por su artista predilecto, Tekashi Murakami.

Oro blanco de varios kilates en el medallón y más de 5.000 gemas y diamantes engastados, con un valor aproximado de 600.000 dólares.

Karol G

La colombiana personaliza cada una de sus joyas a su gusto y le encanta lucirlas en redes sociales en cualquier momento del día, ya sea derrengada en el sofá deglutiendo cuatro litros de helado o montada en alguno de sus aviones privados.

Tiene predilección por el oro blanco y el oro rosado, y por desgracia, aún no se han publicado cifras sobre el valor real de sus joyas.

Farruko

Era necesario incluir en esta lista al único tipo en el mundo del reguetón capaz de desangrar su propia cuenta corriente para que le fabricasen una cadena de oro y diamantes blancos de 190.000 dólares coronada por la cabeza de Predator.

Farruko suda dinero por cada poro, pero probablemente haya un círculo en el infierno reservado para su falta de gusto. Lo acompañaría Tekasi 6ixti9ine, con una cadena de diamantes de más de 300.000 dólares que tiene la la forma de Shark, el tiburón de ‘Buscando a Nemo’.