A partir del viernes 18 de junio, la audiencia podrá recorrer otra vez los pasillos de Las Encinas, el instituto más famoso de la televisión (con permiso de ‘Salvados por la campana’). La nueva temporada de Élite ya enseña las mandíbulas con sus nuevos fichajes. El año pasado abandonaron algunos de ellos, dejando huérfano a su público. Otros como Miguel Bernardeu, Georgina Amorós o Claudia Salas se quedaron guardando el fuerte.
En la temporada por venir entran como aves rapaces ávidas de sangre, sexo y chalés pijos varios actores nuevos. Una de las nuevas estrellas rutilantes de la serie de Netflix es Martina Cariddi, dispuesta a dar mucho juego con su nuevo personaje. Le acompañarán Carla Díaz, Manu Díaz o el derritecarpetas de Pol Granch.
¿Quieres saber más sobre su nuevo papel en la serie?
Lo básico, en pequeñas píldoras. Cariddi es una actriz jovencísima, que con solo 19 años ya aporta muchísima seguridad a su papel. Es madrileña, y su formación en la interpretación, bastante sólida. Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático y pasó durante unos pocos años más por el Centro de Nuevos Creadores, en la escuela de Cristina Rota. Habla español e italiano; su sangre es una mezcla de los dos países.
Si has sido una persona atenta a las tramas de este clásico en familia de TVE ya te habrás dado cuenta de que esta cara te suena, y es que esta actriz ya pasó por esta ficción, así como por otras producciones. No viene de nuevas en esto de actuar. Suyos fueron papeles discretos en cintas como ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, donde interpretaba al amor de juventud de Unamuno (y eso le ha valido el apelativo de uso común de ‘chica Amenábar’); y en estrenos mucho más comerciales como ‘El guardián invisible’.
Poco a poco, el público ha ido conociéndola y quedándose con su cara. No sería justo atribuirle a Élite el trampolín, aunque llevar el sello de la serie en tu currículum actoral es motivo más que suficiente para que tu audiencia se reparta por el planeta entero y tus seguidores empiecen a crecer como la espuma. El crecimiento de su cuenta de Instagram a raíz de su fichaje ha sido estratosférico. Ha pasado de tener unos pocos miles de seguidores a más de 230.000 en apenas un año.
La actriz no se prodiga mucho en entrevistas, pero a través de sus redes sociales puede rastrearse algo de sus gustos y sus filiaciones. Por ejemplo, que le encanta el arte, adora un clásico como ‘Cuando Harry encontró a Sally’, le gusta el escritor Milan Kundera, simpatiza con el movimiento feminista y es una defensora de los derechos del colectivo LGTBI. Con un par de aumentos de la lupa, podemos saber que ha hecho muy buenas migas con Carla Díaz, otra de las actrices estrella de la nueva temporada de Las Encinas. Quizá se peleen de alguna forma en la ficción. Al fin y al cabo, interpretan a dos hermanas. Desde luego, en la realidad, la amistad promete ser duradera.
Un teaser de la nueva temporada ya nos puso sobre la pista del papel que jugaría Martina en esta nueva etapa de la serie, con un personaje llamado Mencía que, según indican las imágenes y los trailers de la nueva trama, podría ser el crush de Rebe y subir mucho la temperatura en el Las Encinas.
Mencía es la hermana mayor de Ari Blanco (Carla Díaz), un personaje cuyos sentimientos están blindados y nunca afloran hacia el exterior, y mucho más cabal y centrado que el de su hermana mayor. Ari es competitiva, estirada, siempre en el lado correcto y ético. Cariddi interpretará a su némesis: autodestructiva en casa, distante y rabiosa con los suyos, incapaz de abrirse a los demás si no es con muchísimo esfuerzo. La luz que es capaz de dar solo saldrá con unos pocos elegidos (¿Rebeka?)
Muy pronto podremos descubrir qué intrigas palaciegas se cuecen en esta producción de Netflix, ya en un puesto de honor en la historia de la ficción televisiva española.