Está siendo una temporada excepcional para María Pedraza en lo profesional y en lo personal. La actriz, que recientemente se ha llevado la atención en unos cuantos artículos de esta casa, no para de sumar éxitos a su currículum actoral y tiene a España entera pendiente de sus movimientos (y sus shippeos con Alex González, que nos dan la vida entera). No es la única relación que ha trascendido las redes sociales. Ya conocíamos la relación de Pedraza con una de sus mejores amigas, la bailarina Paula Losada. Pero, ¿qué pinta en todo esto Juanjo Almeida, el ‘toy boy’ de Pedraza en una de las últimas series en las que ha participado?
Ha quedado más que demostrado que lo suyo es una amistad a prueba de bombas. La casualidad los juntó en ‘Toy Boy’, pero los fans fliparon cuando supieron que su relación se remonta mucho tiempo atrás. María y Juanjo se conocieron y labraron amistad cuando ninguno de los dos sabía que acabaría dedicándose a la interpretación.
Juanjo es del 93, así que tiene ahora 28 años. Su currículum actoral es breve, aunque ha participado ya en un par de proyectos interesantes, que le han llevado a ser cada vez más conocido en el proceloso mundo de la interpretación. Su verdadero bautismo de fuego fue la serie ‘Toy Boy’, donde interpretó a un personaje llamado Andrea con una carga dramática de peso; un chico lastrado por su historia familiar y sus problemas emocionales que se come la cámara en este thriller erótico que ha tenido a la audiencia absolutamente enganchada.
En una entrevista para Fórmula TV, Juanjo se desnuda y habla largo y tendido del personaje que le ha hecho ser conocido en el mundo de la interpretación. “Andrea es un personaje muy introvertido, tuvo bastantes problemas en su infancia. […] Él vive con terror, y se esconde y se refugia en la pintura, en la música y en su soledad”.
A Juanjo se le ilumina la cara al recordar cómo el azar (uno maravilloso) ha vuelto a unirle con María Pedraza en una nueva senda profesional. “La vida son casualidades. Ella y yo estudiamos juntos en el conservatorio, y casi siempre éramos pareja de baile. La verdad es que siempre mantuvimos una muy buena amistad, y a raíz del conservatorio, luego ya ella tiró más por la interpretación, y yo seguí bailando, pero me lesioné. Nunca perdimos ese contacto. […] Somos como hermanos, la verdad”.
Sin embargo, lo más interesante de la carrera de Juanjo está su pasado (aunque le deseamos lo mejor a futuro, cómo no). Es ahí donde coincide con María Pedraza, en una época muy especial de su vida. Ambos se dedicaron a la danza profesional antes de caer (de pie) en el mundo de la interpretación. Bailar era su gran pasión, y a este arte se dedicaban con todo lo que tenían.
En el caso de Juanjo, el hecho de transformarse en actor vino dado por la necesidad. La exigencia brutal a nivel físico de la danza y la mala suerte le jugaron una mala pasada, y en un momento dado, tuvo que abandonar su pasión por una lesión que no iba a permitirle rendir más en los escenarios.
A la pregunta de qué sentía cuando veía bailar a los bailarines de strip tease ‘Toy Boy’, Juanjo Responde con humor, humildad y empatía. “Yo sé el esfuerzo que implica bailar, el sacrificio; y la verdad es que [los actores que bailan en la serie] han estado de chapeau. Han trabajado muy duro y lo han logrado”.
Despedirse de su gran sueño tuvo que ser una de las decisiones más duras y difíciles de su vida, y es muy probable que María Pedraza fuera una de las personas que le animara a emprender otro camino y reinventarse para poder seguir adelante con el espíritu de entrega y sacrificio que caracteriza a ambos.