No ha llegado a los 30 y es una de las artistas chilenas con mayor impacto a nivel internacional. Grandes figuras de la música colaboran con ella, tales como Aitana o Sebastián Yatra, la más reciente Alba Reche. Sus canciones cargadas de mensajes feministas y empoderamiento de la mujer atrapan cada día a más seguidores que se unen a su grito de guerra latino. Hablamos de Cami Gallardo.
Saltó a la fama gracias a la edición chilena de ‘La Voz’ y contó con el apoyo incondicional de Luis Fonsi, su coach y padrino musical desde entonces. Ahora, con 25 años, su voz fuerte golpea en el pecho de quienes la escuchan alrededor del mundo.
En su primer álbum, allá por 2018, demostró la potencia de su voz y la increíble personalidad que desprende al cantar. Pero con ‘Monstruo’, en 2020, triunfó por la clara influencia de sus raíces: sonidos tribales, ritmos del folklore latino… Demostrando, como ha afirmado en alguna ocasión, que los jóvenes desean escuchar algo más que reggaetón ente los artistas latinos.
Antes de convertirse en Cami fue Camila Anastasia, una joven chilena nacida en Viña del Mar (Valparaíso, Chile). Sus andanzado por el mundo de la música comenzaron casi desde los 6 años, a los 14 consiguió viralizar un vídeo en el que homenajeaba a Violeta Parra versionando la famosa canción ‘Gracias a la vida’. Y sí, hoy podría repetir sin duda aquello de “gracias a la vida, que me ha dado tanto…”, porque la artista va de éxito en éxito.
Una de sus primeras apariciones en nuestro país vino de la mano de ‘OT’. Visitó la academia en 2018 para presentar su dueto con Antonio José ‘No es real’, hit que triunfó en el país.
Pero antes de eso pudimos ver cómo compartía una estrecha relación con Aitana. Ambas trabajan en la misma discográfica, Universal Music, lo que hizo que sus caminos se unieran y desde entonces se han hecho casi inseparables.
Comparten directos de Instagram, momentos de backstage, incluso la propia Cami confesó para Radioset lo mucho que apreciaba a su compañera española… ¡Pero aún no han compartido single! Su colaboración es una de las más esperadas hasta el momento.
Con quien sí comparte tema es con otra extriunfita, Alba Reche: en diciembre del pasado año ambas colaboraron creando el tema ‘Que bailen’. Dos voces tan personales y potentes que lanzan un mensaje de lucha social.
En multitud de ocasiones se les ha relacionado como pareja amorosa, pero ambos han reconocido la fuerte amistad que realmente les une. En más de una ocasión hemos podido oírles hablar maravillas sobre el otro, incluso han reconocido que había muy buen trato con las parejas de cada uno.
Lo cierto es que Cami por donde va arrasa. Su fuerza cautiva a seguidores y compañeros del mundo de la música, algo que refuerza con su actitud y bondad. En su música hay algo más que una voz bonita y sonidos envolventes, existe un mensaje social, una búsqueda del cambio hacia mejor y este compromiso lo traslada también a su vida personal.
Sin duda, una artista a la que seguir la pista con cada uno de sus movimientos, ¡no te la pierdas!