Logo de yasss
Salseo

yasss

Bernie Martínez Ocasio: así es el hermano de Bad Bunny que podría seguir sus pasos en la música

  • La aparición del hermano de Bad Bunny en uno de sus videoclips sorprendió a todos sus fans

  • Bernie es el mediano de tres, y parece que quiere seguir los pasos de su hermano en el mundo de la música

Es normal que quieras saberlo todo de Bad Bunny. Nosotros estamos encantados de traerte información fresca sobre uno de los reyes del género urbano, el absoluto rey del reguetón que no quiere cantar en inglés ni aunque se lo propongan.

El cantante no para de sumar éxitos desde la salida de ‘El último tour del mundo’ y su single principal ‘Yo visto así’, que ha reventado las listas de reproducción del planeta. Quizá te hayas preguntado si para Benito Martínez la familia es importante y mantiene una buena relación con sus seres queridos, y la respuesta es sí. De hecho, si alguna vez te has fijado en el staff que le rodea en los conciertos, habrás encontrado un detalle interesante: su hermano pequeño anda siempre por ahí, entre bambalinas.

¿Quién es Bernie, el hermano que nunca se separa de BB?

Te lo contamos.

La familia de Bad Bunny

Se sabe que la infancia de Bad Bunny fue un paraíso feliz; un niño bien criado en una familia de clase media en Puerto Rico. El reguetonero tiene una relación excelente con sus padres. Lysaurie Ocasio Declet es su madre, profesora de inglés y de piano. Sobre ella recae buena parte del éxito del cantante. Fue ella la que le metió en el cuerpo la energía de la música y la vocación por este arte, llevándole a clases desde que era un niño. Un dato curioso es que Bad Bunny empezó cantando en el coro de la iglesia local, a la que sus padres, muy religiosos, le llevaban semanalmente. “Siempre me ha gustado cantar, la gente de la iglesia me invitó a formar parte del coro de niños” dijo en una ocasión el cantante.

Pero BB no estaba solo en esa crianza. Es el mayor de tres hermanos, y seguramente cayera sobre él la responsabilidad de destacar y abrir camino para los que vinieron después. Con sus dos hermanos pequeños guarda una relación estrechísima. Uno es Bysael, y el otro Bernie. Bysael no ha seguido los pasos de su hermano mayor. Aún es menor de edad, y quiere dedicarse al béisbol profesional. Bernie, en parte, todavía está por descubrir en el mundo de la música. ¿Otro genio escondido en la familia?

Bernie “Bunny”

Es muy común que los grandes artistas tengan familia en la sombra, que no destacan y no quieren seguir los pasos de esas figuras que empiezan a ser conocidas por todo el mundo. Eso es exactamente lo que le pasa a Bernie Ocasio Martínez. Su hermano es mundialmente conocido, mientras que él guarda un perfil muy discreto. Se puede saber algo más de él por sus redes sociales, que mantiene bastante activas. Por ejemplo, que es el mediano. Bysael es el más joven de los hermanos de Benito Ocasio. Tampoco es que Bernie sea totalmente desconocido. A veces nos olvidamos de que conseguir 170 mil seguidores en Instagram suena a cosa fácil, pero de ningún modo lo es.

De cualquier modo, esa aparente discreción de Bernie, su tendencia a situarse fuera de foco, ha cambiado en los últimos tiempos. El último bombazo de su hermano mayor fue ‘Yo visto así’. En el videoclip aparecían artistas como Karol G, Ricki Martin, Sofía Vergara o Sech. Una tónica muy habitual de los cantantes de reguetón con sus videos: los invitados ilustres.

El detalle revelador vino cuando los fans del cantante se dieron cuenta de algo del todo inesperado: en ese videoclip aparecía un desconocido. Bad Bunny le había ofrecido a su hermano mediano la posibilidad de salir en uno de sus hits y empezar a ser conocido por todo el mundo. Bernie aceptó. Más sorpresas, en absoluto esperadas: Bernie es muy parecido físicamente a su hermano mayor; casi calcado, diríamos.

Por sus redes sociales, se sabe que trabaja en el staff del cantante y, junto con su equipo, le ayuda en todo lo relacionado con las giras, la producción de los videos y la preparación de los festivales y conciertos a los que el cantante acude. En su Instagram, Bernie es un tipo normal muy alejado de la notoriedad mundial de su hermano, con aficiones corrientes: viajes, ropa deportiva con un estilismo que nos recuerda a veces al del conejo malo, sudaderas, coches y toda la juventud aún por explotar.