Logo de yasss
Salseo

yasss

De la carta a la pregunta sin responder: las polémicas más sonadas de Cepeda con sus fans

  • Luis Cepeda se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, y desde entonces no ha dejado de dar de qué hablar.

Desde su salida de Operación Triunfo 2017, edición del concurso de talentos en la que se coronó como el eterno nominado, Luis Cepeda no ha dejado de dar de qué hablar. Con casi tantos admiradores como detractores, y siendo los segundos tan fieles como los primeros, todo lo que el cantante hace acapara la atención y se convierte en Trending Topic. Además, si somos sinceras, a Cepeda se le da particularmente bien verse envuelto en polémicas.

El extriunfito acumula críticas como quien compra paquetes de arroz para su despensa; no en vano, es uno de los aspirantes más conocidos de las últimas ediciones. Su nombre resuena no solo entre los seguidores del concurso, sino que forma parte del eco de Internet. Todo el que sea usuario habitual de Twitter habrá visto alguna vez desplegado el nombre del cantante en su TL, probablemente como parte del meme que le persigue desde hace tres años, “Cepeda calvo”.

La gracia tiene su origen en una conversación con Aitana en la Academia de OT, en la que ella le advertía que se “iba a quedar calvo” y él se lo negaba, pero el meme no pasa de compartir imágenes editadas del cantante en las que aparece sin pelo. Una cuestión que al propio Cepeda le ha pasado factura: pasó de bromear con el tema, twitteando y compartiendo memes, a sugerir que lo que le estaba ocurriendo era ciberbullying. No todo se reduce a las redes: en una ocasión, un chico se acercó a pedirle una foto mientras estaba con sus amigos en una discoteca, y al despedirse le gritó “Cepeda calvo”. El cantante gallego terminó dándole un bofetón.

Polémicas con los fans

Cepeda también acumula polémicas con sus seguidores, especialmente durante las promociones. En verano de 2019, era bastante habitual ver su nombre entre los Trending Topic como resultado de una respuesta fuera de tono que, en muchos casos, involucraba a sus propios fans. No solía durar mucho: pronto, los usuarios ponían su maquinaria a funcionar y reavivaban el meme de “Cepeda calvo”.

Uno de los más sonados tuvo lugar en una firma de la reedición de su primer álbum, e involucraba la carta de una seguidora y una declamación en directo. En el vídeo, se ve como una chica que lleva una carta personal y él comienza a leerla en alto ante sus fans, mientras ella trata de quitársela. Con la mano en el pecho y un tono de voz más agudo, declama: “La primera vez que te oí cantar (…) desde ese momento no he parado de pensar en ti”.

“Me parece increíble que Cepeda lea una carta personal de una fan suya burlándose de ella delante de todos mientras se ríen y la dejan en ridículo”, reconocía entonces el usuario @misterTruno, que compartió el vídeo en redes. “Yo soy ella y no le quito la carta, le meto un guantazo a mano abierta”. El comentario, por cierto, le valió el ‘block’ del cantante en la red social.

“Esa pregunta no la voy a responder”

Esa no ha sido la única polémica protagonizada por Cepeda. Poco antes de eso, en un encuentro online organizado por Televisión Española en el que se invitaba a las fans del cantante a plantear las preguntas, él se negó a responder a cuál había sido la primera y la última canción que había compuesto en su disco. “Es que no me gustan estas preguntas”, se excusaba. “Es en plan… ¿por qué? ¿Por qué quieren saber eso? Qué más da la primera canción que compuse, no importa el orden, importa lo que digan, si es bonito, si lo vivís como vuestro... El orden no. Esa no la voy a contestar”.

La contestación generó revuelo entre las cuentas de sus fans en redes sociales, que quisieron saber por qué había reaccionado así. Él trató de explicarse por el mismo canal, asegurando que “según el orden de composición se pueden saber muchos aspectos de mi vida privada que, evidentemente, no me apetece contar y la pregunta tenía ese fin”.

Esta llegó tan solo unos días después de que apareciese, también en Twitter, un vídeo en otra de las firmas de la reedición de su primer álbum, en el que se veía como una seguidora le pedía un abrazo y él se negaba (todo esto antes de la pandemia, claro). Como cabría esperar, el clip corrió como la pólvora por las redes sociales, hasta el punto de que tanto Cepeda como la aludida aclararon la situación.

“Se trata de una campaña de acoso por parte de gente que se dedica exclusivamente a ello”, contaba él en sus historias de Instagram. “Ese vídeo continúa con un '¿te lo has creído?, era broma, ven aquí'. Seré gilipollas, cantaré mal, calvo, subnormal... todo lo que queráis, ¿pero mala persona con la gente que me sigue? en la vida”. Por su parte, la fan aclaró que había “sido de broma, después me ha dado un gran abrazo”.