J Balvin suele mostrarse muy sincero siempre en redes sociales y ha aprovechado el gran altavoz mediático que tiene para hablar sobre causas sociales que defiende, como la importancia de cuidar la salud mental o la necesidad de acabar con el pensamiento de que la ropa tiene género y reivindicar, por ejemplo, que los hombres pueden vestir con falda o ir con las uñas pintadas.
Pero su último arrebato de sinceridad ha preocupado mucho a sus seguidores, que no desean que su artista favorito vuelva a caer en una depresión. El cantante paisa se ha preguntado en Twitter lo siguiente: "¿Por qué no soy normal?". Sus fans, alarmados, se han volcado con él y han comenzado a mandarle cientos de mensajes en los que le recuerdan que no debe comparar su situación personal con la de nadie más, poque cada persona tiene su camino.
También se han multiplicado los mensajes de ánimo y de cariño, donde le explican que está a su lado y donde le aconsejan que pida ayuda profesional si lo necesita. "Fuerza amigo", "Estamos contigo José", "Normal es un concepto relativo", han sido solo algunos de los comentarios que le han escrito sus fans, a los que se ha sumado la cantante mexicana Paty Cantú: "Nadie sabe lo que los demás traen en la cabeza y en el alma. No existe lo normal. Es normal no ser normal. De la norma se rompen los moldes que nos permiten ser simplemente nosotros". Unas horas después, el artista ha subido un vídeo a Instagram donde les dice que les quiere mucho.
La gran preocupación de los fans nace de que Balvin ha atravesado una depresión en el pasado y ha sufrido ataques de ansiedad, una realidad que describió como "un infierno". Él mismo fue quien dio la noticia hace un par de años, en 2019, cuando explicó a sus seguidores a través de un vídeo subido a su cuenta de Instagram que había conseguido mantener a raya la ansiedad gracias a la ayuda de un psiquiatra y recomendaba a todos cuidar de su salud mental. El artista comentó que sabía que era un tema "del que muy pocas personas hablan", pero que él lo hacía para intentar ayudar, ya que no le "deseaba a nadie" pasar por algo parecido.
Un año después, en el otoño de 2020, el cantante volvió a pronunciarse en Instagram sobre su salud mental y explicó que había vuelto a estar mal porque había vuelto a sufrir ataques de ansiedad y la depresión le había golpeado de nuevo: "Sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano he tenido mis pruebas y en este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión y no me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo 'ah, la felicidad, todo está perfecto'. Porque nada, soy un ser humano como cualquier otro y soy también frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes".
El cantante también se mostró muy sincero a la hora de hablar sobre cómo le había afectado el coronavirus, que pasó aislado en su casa de Medellín, en Colombia. "Han sido días muy difíciles y muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó. Y me tocó bien duro", explicó el artista a través de una conexión por videollamada en la gala de los Premios Juventud 2020. Aquellos días, Balvin remarcó la importancia de cuidar de la salud.