“Toxicidad fuera, mala vibra fuera”, dice una de las sentencias más conocidas de 2021. Muy bonito en la teoría, claro, pero los streamers más conocidos no siempre hacen caso a estas sabias palabras de Ibai, que valen tanto para jugar una partida al LOL como para la vida y sus deliciosos instantes de ira homicida en la cola del supermercado. A lo largo de su carrera, algunos de estos streamers y creadores de contenido han cruzado feas palabras en Twitch de profesión. Malos rollos, piques que suben la temperatura y momentos verdaderamente indefendibles.
Te hablamos de algunos de ellos.
“El problema de Karmaland es que, al final, mucha gente lo dejó de lado. De hecho, hay gente que debe hasta dinero a la gente del servidor. Tuvo que poner el dinero Vegetta… Como muy feo, ¿sabes? Entraron a Karmaland, les fue bien, cogieron visitas y suscriptores, y cuando ya no les sirvió pues le dieron una patada”.
Bastante ilustrativa esta opinión de Willyrex cuando le preguntaron en un directo cuáles habían sido los motivos detrás del fin del servidor de moda antes de Marbella Vice. Sobran las palabras.
El mundo de los creadores de contenido está lleno de streamers pacíficos con facilidad para generar buen rollo entre su audiencia, pero también cuenta con algunos esbirros al servicio del puro hate y la polémica vacía. Dalas es el equivalente al gif de la niña que sonríe cuando mira su vecindario arder.
Qué decir de este sátiro digital: si no se ha peleado con todos y cada uno de los streamers influyentes es porque le ha faltado tiempo. Han pasado por su lengua bífida Wismichu, que le llamó “miserable” y “psicópata” después de sus encontronazos, Alexby, ElRubius y un larguísimo etcétera de enemigos fabricados ad hoc para hacer estallar las métricas de su canal y colocarse en el centro de la diana.
Dalas fue especialmente venenoso con Ibai cuando el vasco ya destacaba como uno de los streamers más conciliadores y positivos del panorama, y le dedicó términos como “acosador de los grandes”, “escoria”, “rastrero”, “calaña” o “es vomitivo”
"A veces las amistades en la vida terminan". Una ruptura forzosa entre Youtubers que mereció estas palabras de Auron, hacia el que hasta entonces había sido uno de sus amigos inseparables en las partidas de distintos títulos.
"No os voy a dar los motivos reales, es parte de la vida privada de cada uno, pero si os voy a decir que no tiene nada que ver con Sara. Simplemente este hombre me ha demostrado que es una persona que no merece la pena y no la quiero cerca mía".
Los motivos de estas hostilidades nunca quedaron muy claros, y eso puso en pie de guerra a los suscriptores de cada uno, con cierta facilidad para el hate y la toxicidad. A falta de alimento, los rumores llenan el estómago del fan.
Los eventos multitudinarios de Twitch tienen algo de la casa de gran hermano, aunque veamos a sus protagonistas cazando a lomos de un tiranosaurio. Todo se vive a fuego. Egoland aterrizó, fulgurante, en la vida de los millones de suscriptores de los streamers de moda, les entretuvo durante unas semanas y terminó igual de rápido que había llegado. Las rencillas tomaron terreno y los piques empezaron a ser la moneda de cambio, hasta el punto de que su propio público tuvo que recordarles esa máxima a la que nadie suele hacer caso cuando se engorila (al Risk, o al videojuego de moda): “Es solo un juego”.
La bronca más conocida fue la de Alexby y Rubius, a grito pelado, pero desde luego no fue la única. No faltó la machistada de turno de uno de los streamers más activos de la partida, Tense, con un comentario intolerable en directo hacia MissAndie su compañera de partida: “Tu coño cuando quieras, y cuando no también. Tú tranquila, aquí le damos faena. Si estás en paro, te damos faena no te preocupes”.
También TheGrefg y ElRubius se atacaron a cara de perro en sus respectivos directos cuando quedó claro que TheGrefg tenía una fijación con matar a su rival varias veces por partida. Más tarde se pidieron disculpas. “Lo siento si nuestra forma de jugar ha sido demasiado agresiva. Al final es un juego y nos tenemos que quedar con las horas de entretenimiento que nos está dando”, dijo TheGrefg en Twitter.