Las redes sociales, entre otras muchas cosas, han conseguido que los fans puedan sentirse más cercanos a sus ídolos, ya que a través de ellas podemos conocer un poquito más cómo es su día a día o qué es lo que piensan con respecto a determinados temas. No obstante, esto también puede traer consigo consecuencias negativas como que al conocer lo que estos piensan puedas dejar de idolatrarlos o verlos de la misma manera.
En este caso, el último famoso en estar en el centro de una polémica iniciada en redes sociales ha sido el actor de 'Élite' Omar Ayuso, que con motivo de las nuevas medidas sanitarias tuiteó lo siguiente: "Si no se puede fumar a menos de dos metros, tampoco se pueden pedir fotos a menos de dos metros". Estas palabras causaron una gran polémica en redes sociales durante todo el fin de semana hasta que Omar decidió borrar el tuit y explicarse, por el malentendido ocasionado.
"Cuando hablo de distancia de seguridad a la hora de pedir una foto, hablaba de la distancia de seguridad, no del hecho de pedir una foto", explicaba el actor en un tuit. "Quien me conoce sabe que rara vez digo que no a hacerme una foto, infravaloro el cariño del público o no valoro sus muestras de afecto. Lo demás es no haber entendido el trasfondo del mensaje y buscar mierda donde no la hay", declaró Omar antes de cerrar su cuenta.
Han sido muchas las personas que citaron y contestaron al tuit del actor. Una de ellas, y posiblemente la más comentada, fue la respuesta de la actriz Elena Rivera que, sin apelar directamente a Omar, tuiteó un mensaje que claramente iba dirigido a las palabras tuiteadas horas antes por el actor.
"Tienes que tener muy poco amor por esta profesión o tener muy pocos años de oficio para que te moleste el cariño del público. Pocas cosas más satisfactorias que cuando te llega una persona por la calle y, con educación, elogia tu trabajo o te pide una foto", tuiteaba la actriz horas más tarde del tuit de Omar.
Esta respuesta se ha ganado la aprobación de miles de usuarios y el tuit mediante el cual la compartió acumula ya casi mil retuits y más de 5.900 likes; además de múltiples mensajes de apoyo y de personas mostrando que están de acuerdo con las palabras de Elena Rivera.
Ahora, tras dar la explicación que consideró necesaria, Omar Ayuso ha borrado su cuenta de Twitter. El actor ha sido el último de una larga lista de artistas que, debido a las críticas recibidas en Twitter, han decidido borrar su perfil de esta red social.
Como hemos adelantado, Omar no ha sido el único artista que ha decidido en los últimos años cerrar su cuenta de Twitter por los comentarios negativos que recibía de sus haters. Uno de los primeros en hacerlo fue el director, actor y guionista Javier Ambrossi en 2018. Su adiós lo hizo público a través de un comunicado en el anunciaba que cerraba su cuenta de Twitter: "Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos, pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa, se multiplican las mentiras, se exageran cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión, pero no quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram".
Como él, la influencer Dulceida también cerró su cuenta de Twitter en 2018 por los comentarios dañinos que recibía de sus haters. En este caso, la última polémica por la que decidió decir adiós a Twitter fue la ocasionada tras la punlicación de una fotografía en Instagram donde solo aparecían modelos con cuerpos normativos. Como pocos meses antes había publicado un vídeo en su canal de YouTube donde hablaba de la lucha contra los complejos femeninos, los tuiteros le respondieron que "predicase con el ejemplo", ya que su tienda solamente ofrecía posibilidad de comprar sus prendas hasta la talla L.
Hay más famosos que también cerraron sus cuentas de Twitter por motivos similares, pero en este caso su decisión no fue tan drástica, ya que acabaron volviendo meses más tarde. En el caso de Omar Ayuso desconocemos cuál es su intención y quizá simplemente quiera descansar durante una semanas para volver a esta red social más tranquilo.
Un ejemplo de esto es lo que hizo el cantante Blas Cantó. El intérprete borró su cuenta en esta red social por las críticas que recibió al no asistir a la PreParty virtual de Eurovisión celebrada el pasado mes de mayo. Fue por esto que Blas Cantó decidió ausentarse de Twitter, red social donde es muy activo, durante un tiempo y alejarse así de los comentarios negativos.
Algo similar le ocurrió a la escritora Elísabet Benavent, que según ella misma hizo saber a sus seguidores a través de un tuit se dio de baja en Twitter el 14 de agosto de 2019 y sigue sin recuperar, por ahora, su actividad en esta red social: "Abandono, al menos temporalmente, la actividad en Twitter. Me he cansado. Me despido, eso sí, a mi manera: con Harry. Os veo en otras redes. Ya sabéis dónde encontrarme. Se os quiere".