Tendría que haber sido su momento glorioso, pero no lo ha podido ver ni disfrutar hasta que han pasado varios meses y una cuarentena le ha recolocado todas sus sensaciones. El actor Omar Ayuso ha hablado de salud mental, de un tema delicado y lo ha hecho abiertamente poniéndose de ejemplo con el bloqueo que ha tenido durante un tiempo.
El actor de 'Élite' ya había dado pistas en algunas de sus stories de que sufría ansiedad, pero le faltaba tal como decía "quitarse el disfraz", las corazas que hacen que tengamos que estar siempre bien y ha sido ahora cuando lo ha hecho, aprovechando el recordatorio de su experiencia al grabar el famoso videoclip 'Juro que' con Rosalía.
Omar ha demostrado a sus seguidores en Instagram que ya no tiene miedo de decir que él tiene ansiedad y que fue ese estreno del vídeo y todo el bombo de lo que supone trabajar junto a la artista catalana lo que hizo que se le disparase. Su confesión llega a los fans (tiene más de 4 millones) para ayudar con su ejemplo y dejar de hacer invisible un problema que afecta a muchos. Más de los que creemos.
"Juro que nunca os he hablado en profundidad de este vídeo. Sé que algunos pensaréis: salió hace 5 meses, maricón, ¿a qué viene esto ahora?, pero es que nunca os hablé realmente de lo que supuso este trabajo. No solo a nivel profesional sino también a nivel personal", comienza Omar Ayuso acerca de su experiencia de rodar junto a Rosalía.
Para él esto fue "la experiencia más fuerte" que se hubiera imaginado vivir y añade que "tres mesecitos me costó recuperarme" porque el actor sintió tanto que se "desestabilizó", tal como él mismo ha expresado en su muro de Instagram.
A partir de ese momento optó por la desaparición, ni siquiera contestó a los mensajes que le fueron llegando para darle la enhorabuena. Es ahora cuando ha querido agradecer y contar por qué no fue capaz de reaccionar a nada: "Gracias a todas las personas que me escribisteis en su día dándome la enhorabuena. En su momento la presión y la exigencia personal era tal que ni tan si quiera me vi capaz de contestaros con un simple emoticono".
Tampoco tuvo valor para explicar todo lo que se le estaba pasando por la cabeza: "Salió el vídeo y apagué el móvil tres días". Omar admite que no estaba preparado para tal avalancha de mensajes y emociones y lo que tendría que haber sido un momento muy dulce se volvió en su contra. "Sinceramente en su día no lo disfruté, de hecho lo sufrí y me martiricé", han sido sus palabras exactas.
Sin embargo, el tiempo de la cuarentena, el encierro en casa, le han permitido liberarse de este peso. Omar ha recordado la canción y el vídeo y también ha podido ver lo que representó: "Lloro cada vez que lo veo, pero fue un trabajazo el que nos marcamos, sin ser nada fácil. Y estos días me gustaría volver atrás, a vivir un enero vacío de angustia y ansiedad que me hubiera permitido disfrutar de este lanzamiento y de lo orgulloso que estoy del trabajo que hicimos Rosalía y yo".
Ante esta confesión solo podemos aplaudir al ver como el actor ha derribado sus propias barreras y ha puesto palabras a un tema al que hay gente que todavía a día de hoy le sigue pareciendo raro. ¡Un Yasss bien alto para Omar y su valentía de confesar su ansiedad en público!
Y como el actor parece que se ha quitado un gran peso de encima, también ha querido aprovechar su publicación para enviar un mensaje a Rosalía que nos ha puesto a todos un poco alerta. Por un lado ha publicado en una de sus stories (que luego ha borrado al poco) un fragmento de la interpretación de 'Catalina' de la artista junto a Refree a lo que se le han sumado sus palabras de cariño recordando lo que hicieron juntos.
Cuando grabaron el videoclip Rosalía le lanzó una pregunta que él le dejó sin responder y que él ahora con más valor en el cuerpo también ha dejado clara. "Recuerdo perfectamente la mirada inocente y la sonrisa de cordialidad que Rosalía me puso cuando rodamos el primer plano de este videoclip. Jamás se me olvidarán aquellas palabras: ¿En qué que piensas Omar cuando me miras, para marcar esa mirada así?”.
En su momento el actor no le respondió, pero ahora ha encontrado las palabras adecuadas: "Si supieras niña que lo único que hago es admirarte", ha escrito admitiendo lo afortunado que ha sido por trabajar junto a ella.