Logo de yasss
Salseo

yasss

Todas hemos pensado alguna vez lo que ha dicho Miley Cyrus: "Creía que tenía que ser gay"

  • Miley Cirys declara: "Yo siempre pensé que tenía que ser gay porque pensé que todos los tíos eran malos, pero no es verdad".

  • La cantante ha sido muy criticada por sus palabras y ha tenido que dar explicaciones

Que tire la primera piedra aquel o aquella que, después de una relación tormentosa y una ruptura no se queda un poco tocadita durante un tiempo. Tampoco es que queramos excusar a Miley, pero tampoco creemos que merezca un apedreo público.

En primer lugar, la cantante estadounidense ya se ha disculpado por lo que dijo en sus stories de Instagram. Y en segundo lugar, Miley no ha hecho sino pronunciar unas palabras que muchas mujeres hemos dicho en algún momento de desesperación.

Pero empecemos por el principio: hace un par de días Miley Cyrus decidió hacer unos stories en su cuenta de Instagram en los que habló de esto, de aquello y de lo de más allá. Entre esas frases soltadas como quien le cuenta algo a una amiga se le colaron unas declaraciones que lograron mucha más repercusión de lo esperado.

Miley hablaba sobre el amor y sobre su experiencia con las relaciones amorosas (ella ha tenido una larga y complicada relación con Liam Hemsworth que acabó en ruptura) y de repente soltó: "Yo siempre pensé que tenía que ser gay porque pensé que todos los tíos eran malos, pero no es verdad. Hay buena gente ahí fuera que tiene pene. Yo solo he encontrado uno y aquí podéis verle en directo”.

Junto a ella estaba Cody Simpson, un cantante australiano de 22 años de edad y nuevo amor de Cyrus, que ha tenido tanto impacto en su vida como para hacerla cambiar de opinión sobre lo de ser gay.

Por supuesto, sus declaraciones en seguida dieron la vuelta al mundo. Eso de "yo siempre pensé que tenía que ser gay" sonaba a que uno elige su orientación sexual, y siendo ella una fiel defensora de los derechos LGTB+, habiéndose declarado públicamente una persona pansexual y de género fluido, olía un poco a chamusquina.

La cantante ha explicado en Twitter el contexto de esas palabras: "Estaba hablando mal de los tíos que son una mierda, pero permitidme que lo deje claro: tú no eliges tu sexualidad. Cada uno nace como es. Siempre ha sido una prioridad para mí proteger a la comunidad LGTBQ, de la que formo parte. ¡Feliz lunes!

Sus palabras tampoco han contentado a todo el mundo, pero creo que muchas mujeres comprendemos lo que Miley quería explicar, aunque le salió bastante regular. ¡Pero todos somos humanos y cometemos errores! Y uno de los errores más comunes es no encontrar las palabras adecuadas para expresar una idea que sí lo es.

Temas