María Pedraza tiene acostumbrados a sus casi doce millones de seguidores en Instagram a mostrar algunos detalles de su vida, sobre todo aquellos que tienen que ver con su profesión, pues suele subir muchas fotos probando looks para distintos rodajes o en eventos a los que acude a promocionar sus trabajos como actriz.
En los últimos meses sus seguidores han alucinado al ver cómo ha cambiado su melena, que ha pasado de ser liso y negro azabache a marrón clarito con mechas rubias y rizos muy definidos. Este último look parece que ha sido diseñado para su nuevo proyecto cinematográfico que ya está rodándose, 'Las Niñas de Cristal'. ¿Te acuerdas de todos sus looks? ¡Repásalos con este vídeo!
En 'Las Niñas de Cristal', en la que María da vida a una de las protagonistas, está dirigida por Jota Linares, con la que ya trabajó en 'A quién te llevarías a una isla secreta'. La actriz dará vida a una bailarina del Ballet Clásico Nacional y le acompañará en este reto una profesional del baile, Paula Losada, que debuta así en el cine. La película se estrenará en 2022 en Netflix.
Con esta nueva aventura cinematográfica, María puede unir por fin sus dos pasiones: la danza y la interpretación. Es bailarina de formación (estudió danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma) y en numerosas ocasiones ha hablado de su pasión por el baile y la gran importancia que tiene en su vida. "Cuando bailo, me siento yo. Cuando bailo, me creo a mí, siento que todo es verdad", expresó en una rueda de prensa debido a una de sus colaboraciones con Bvlgari.
Una lesión durante su adolescencia le hizo replantearse su futuro en la danza, pero por consejo de su madre decidió que podía seguir encima de un escenario, pero esta vez como actriz. El director de cine Esteban Crespo la encontró en Instagram y la fichó para su primer largometraje, 'AMAR'. A partir de entonces, María comenzó una carrera delante de los focos, pero sin olvidar nunca su amor por el baile.
Pero no todo son cosas buenas y es que el ballet tiene un pequeño inconveniente (además del enrome sacrificio en horas de entrenamiento que exige): los pies quedan muy doloridos y a veces se caen hasta las uñas. Esto las bailarinas lo saben muy bien y así lo explicó la propia María en una entrevista en 'El Hormiguero': "Lo peor son los pies, eso es lo que más duele, y cuando se te caen las uñas".
Para reflejar que sus palabras eran totalmente ciertas y para mostrar lo que ella ha llamado "vida real", la actriz ha subido una foto en blanco y negro a su cuenta de Instagram en la que puede ver cómo están sus pies: con las venas muy marcadas y con tiritas en todos los dedos. Sus amigos y fans le han dejado muchos mensajes para infundirle apoyo y ánimo para seguir hacia delante.