Sin llega a los 30, la actriz americana Zendaya Coleman se ha convertido en todo un icono de su generación. Chica Disney en sus orígenes, desde su adolescencia goza de una personalidad arrolladora y una cabeza con ideas asentadas. Fiel a sí misma, jamás ha permitido que nadie le marque el rumbo de su vida, ella marca sus propias normal y esto se ve reflejado a la perfección en su estilo sobre la alfombra roja. Descubre sus mejores looks junto a nosotros.
Asesorada por el estilista Law Roach, la joven de 24 años se ha convertido en un icono de moda absoluto con looks originales, llegando incluso a convertirse en embajadora de la marca Valentino para su nueva temporada. Su ruptura con cualquier canon preestablecido no es discorde en absoluto con un buen gusto que le hace lucir como la diva que es.
Llevábamos viendo su pelo alisado desde su adolescencia, y de pronto llegó la Gala Met de 2017. Se plantó en la alfombra roja con un vestido Dolce & Gabbbana de colores y print tropical y una melena increíble de rizos afro. Mostró su pelo al natural, (vale, sí, algo de peluquería llevaría fijo) y reivindicó de la manera más estilosa posible los rizos imposibles tan característicos de la sociedad africana.
Ella, que confesó en alguna ocasión el complejo que llegó a sufrir por sus rizos. Que, según comentó en su perfil de Instagram, llevaba toda la vida castigando su cabello y llevando pelucas para ocultarlo. Ella lució su pelo en una alfombra roja y le quedó perfecto el momento.
Las mujeres también llevan los pantalones en lo que a alfombras roja se refiere, si quieren. Y ahí está Zendaya para demostrarlo. En varias ocasiones se ha presentado en un photocall de un importante evento dejando atrás la falda y los patrones atribuidos a lo femenino. En 2016 acudía a los Premios Emmy enfundada en un traje negro de Dsquared2, acompañado por un pelo corto rubio y lo que en la España de los 2000’s llamábamos “greñas”.
Una estética masculina para una chica a la que no se le puede negar su feminidad. Empoderada, sexy y totalmente rompedora, todo en el mismo pack.
En las campanadas de 2019, Pedroche lucía una suerte de escudo que resaltaba sus curvas de mujer. En los Critics' Choice Awards de 2020, la actriz americana lucía un top similar que redondeaba su pecho, en su caso en color rosa obra del mismísimo Tom Ford. El diseñador se basó en un escáner 3D el torso de la actriz para reproducir su forma a la perfección en un corsé espectacular.
No solo reivindicaba el cuerpo de la mujer y lo desprendía de sus tabúes con su look, además lo acompañaba de unas trenzas africanas reivindicando la cultura de sus raíces. Dos en uno.
La protagonista de ‘Euphoria’ parece encontrar su zona de confort en cuanto a estilismos en la gala que se corona como uno de los grandes eventos de la moda. Bajo la temática asignada, la actriz siempre deslumbra. Ya lo hizo incluso en su primera aparición, cuando en 2015 y con apenas 18 años eligió este maravilloso vestido de Fausto Puglisi que dejó sin hipo a los allí presentes.
Solo una mujer con su confianza es capaz de llevar un chándal como ella lo lleva. Solo ella se atreve a llegar al desfile de Michael Kors en 2018 con un chándal rojo de Adidas, taconazos junto a una gabardina sin mangas. Sin duda este look refuerza el objetivo que presentó al lanzar su propia marca ‘Daya by Zendaya’ en 2016, donde su ropa carecía de género.
Y así podríamos seguir rememorando looks increíbles, porque en su trayectoria no hay una sola alfombra roja donde no haya deslumbrado, mandando siempre un claro mensaje reivindicativo que le empodera cada día más como figura pública e icono de toda su generación.
Como broche de oro, uno de sus últimos looks en su mejor escenario: la Gala MET en 2018, donde pisó con pies de plomo sobre la alfombra roja vestida de caballero obra de Versace, una suerte de Juana de Arco como ella misma se definía en sus redes sociales. La temática de religión inspiró -mediante un sueño, tal y como confesó el propio Law Roach- a su estilista para convertir a su adorada Zendaya en una de las mujeres más guerreras de la historia