Desde que salió a cantar junto a su grupo Måneskin al escenario del Rotterdam Ahoy, Damiano David se ha convertido en un fenómeno de masas. Sus seguidores en Instagram han aumentado como la espuma (ya acumula más de dos millones), ha protagonizado decenas de noticias en diarios de toda Europa por la polémica sobre si se estaba drogando en la Green Room (un test ha demostrado que no lo hizo) y se ha convertido en el crush de medio continente.
El cantante, que antes de conseguir representar a Italia en Eurovisión 2021, tocaba en la calle con su grupo y saltó a la fama gracias a 'Factor X', ha cambiado mucho físicamente a lo largo de los últimos años (y tenemos pruebas), pero a su lado siempre ha estado su novia, Giorgia Soleri, con la que comparte su vida desde hace cuatro años.
La mujer que le ha robado el corazón al crush de media Europa es Giorgia Soleri, una modelo italiana de 25 años (él tiene 22) que vive en Roma, ciudad a la que se mudó después de comenzar a ganar popularidad gracias a protagonizar un anuncio de cervezas. Ambos llevan su relación con mucha discreción y no suben publicaciones a sus redes juntos, que Giorgia utiliza para promocionar sus trabajos como modelo y para hablar de su problema de salud.
"Poso, amo, muestro el culo en Instagram y como pasta amatriciana. Mientras tanto escribo poesía y soy una feminista aguafiestas", explica la joven en su cuenta de Instagram, donde intenta concienciar acerca de la enfermedad que sufre, la vulvodinia, una patología que causa dolor crónico en la zona que rodea la vulva.
Giorgia les ha contado a sus más de 200.000 seguidores qué supone vivir con vulvodinia y recientemente ha celebrado el "pequeño paso" que supone que se haya planteado en la Cámara de Diputados italiana un proyecto de ley para que se reconozca la vulvodinia por parte del sistema sanitario y del Estado italiano. La diputada Lucia Scanu comenzaba su discurso ante la Cámara agradeciendo a Giorgia haber contado su testimonio para concienciar sobre esta enfermedad. La modelo le ha dado las gracias a ella por haber hablado de un tema tan importante ante los diputados italianos.
El hecho de que Damiano vista con faldas, use maquillaje o bese a los otros dos hombres de la banda hizo que saltaran los rumores sobre si era gay o bisexual. El cantante explicó en 'Factor X' que era heterosexual y que todo formaba parte de su personaje como artista: "No hay nada de fluido en mi sexualidad, estoy bien en mi lado". Además, algunos medios italianos afirman que al artista le gustaría casarse con Giorgia.
El cantante, al que también se le ha relacionado con su compañera de banda Victoria De Angelis (Damino ha explicado que es "como su hermana"), fue el encargado de hacer pública su relación sentimental con la modelo subiendo una foto a sus historias de Instagram donde aparecen abrazados junto al texto: "Después de casi cuatro años, podemos decirlo, ¿no?".