Logo de yasss
Actualidad

yasss

Blas Cantó aterriza en Róterdam y dedica su paso por Eurovisión a su abuela: "Por todos los que no están"

  • Blas Cantó por fin ha aterrizado en la ciudad donde se celebraría el 22 de mayo la final de Eurovisión

  • El cantante murciano ha publicado un mensaje de agradecimiento muy emotivo en sus redes sociales

Hemos tenido que esperar más de un año, pero por fin Blas Cantó ha podido aterrizar en Róterdam. El cantante y los eurofans tenían muchísimas ganas de que llegase este momento, ya que el año pasado tuvo que suspenderse Eurovisión por la pandemia del coronavirus.

La espera se ha hecho muy larga, pero si de algo ha servido es para llegar a este momento con las ganas por las nubes. El próximo 22 de mayo podremos disfrutar por fin de la final del certamen en la ciudad de Róterdam, pero seguro que el representante de España en Eurovisión, Blas Cantó, nos irá contando a través de sus redes sociales cómo van yendo los preparativos de su esperadísima actuación.

España ha mantenido su mismo candidato de 2020 a 2021, sin embargo, Blas Cantó ha tenido que cambiar de canción de un año para otro, ya que la organización del certamen europeo emitió un comunicado en el que anunció que las canciones seleccionadas para ser interpretadas en el festival que tendría lugar en 2020, no podrán ser interpretadas en Eurovisión 2021. Es por eso que este año Blas Cantó no podrá interpretar 'Universo', canción que ha cambiado por 'Voy a Quedarme'.

Blas Cantó manda un mensaje desde Róterdam

Nada más llegar a la ciudad donde tendrá lugar Eurovisión 2021, el representante de España ha compartido en sus redes sociales una fotografía con un importante y emotivo mensaje que acumula ya más de 25.000 likes y cientos de mensajes de apoyo, tanto de sus fans como de otros compañeros de profesión.

Para Blas Cantó actuar en Eurovisión era su sueño desde que era pequeño y está muy cerca de cumplirlo por fin. Ha sido un camino más largo de lo habitual, pero ya ha llegado a Róterdam y ha publicado un post en el que cuenta cómo se siente y agradece el apoyo de quienes siempre han estado a su lado: "¡Ya estamos en Róterdam! El sueño eurovisivo ha llegado. El de muchos niños y niñas que alguna vez lo dibujaron en su mente", puede leerse en su publicación de Instagram.

Siempre lo había soñado y a veces, como en este caso, los sueños se hacen realidad: "Uno de esos niños era yo. Y unos cuantos años después me ha sido concedido el constante deseo de representar a mi país en el festival más grande de todos los tiempos: Eurovisión".

El agradecimiento más emotivo

El cantante cree que sin la ayuda de los suyos le habría sido imposible lograr todo lo que ha conseguido en los últimos años, y está consiguiendo. Es por eso que en su post de Instagram ha querido nombrar uno a uno a "los que han hecho posible" su sueño.

Por último, ha querido concluir su mensaje dedicándole la actuación de Eurovisión y todo lo que está consiguiendo a su abuela, que falleció el pasado 1 de diciembre de 2020 por coronavirus: "Va por ti, mamá. Y por todos los que faltan. Nunca se fueron del todo. Gracias". Blas Cantó llamaba 'mamá' a su abuela porque, según escribió el murciano en un post de Instagram: "Nunca le gustó que la llamara abuela, por eso, hoy, sigue siendo mi madre".

Su abuela era la persona más importante de su vida y seguro la tendrá muy presente durante su actuación el próximo 22 de mayo sobre el escenario de Eurovisión en Róterdam.