Logo de yasss
Salseo

yasss

El antes y el después de Ester Expósito: así ha cambiado físicamente desde sus primeros papeles en la tele

  • La actriz tuvo su primer papel en la serie 'Centro Médico'. Solo tenía 16 años

  • De vez en cuando regresan los rumores a redes sociales, afirmando que se ha operado para obtener su físico actual

  • Ella es tajante con quienes aseguran que su físico tiene trampa, y pide más respeto y rigor

Si te decimos que alguien acumula casi treinta millones de seguidores en Instagram y es la autora del baile más viral del confinamiento, no resultaría raro que identificaras al instante a la persona de la que hablamos. Se trata de Ester Expósito, la actriz española que más éxito internacional y seguidores ha conseguido en los últimos años.

Es un nombre ineludible en el último panteón de actores surgidos de la serie ‘Élite’ (aquí, diez datos curiosos sobre ella); una auténtica fábrica de ‘niños bonitos’ mimados por la industria del cine y la televisión. Muchos han alcanzado fama y gloria antes de los 30. Gracias al personaje de Carla, Aka La marquesa de Las Encinas, Expósito ha probado muchas veces el panteón de la fama. Es admirada por muchos y criticada por unos pocos, quienes creen que su belleza es falsa y algo no encaja en ese rostro cada vez más afinado y perfecto.

Así ha cambiado la actriz desde sus primeros papeles

La Esther adolescente

A poco que miremos atrás en el tiempo, resulta alucinante la transformación de la actriz y lo distinta que parece ahora de aquel personaje secundario en la serie ‘Centro Médico’, con el que debutó en la televisión. Un rostro y un cuerpo adolescentes que a menudo toman como referencia quienes dicen que ha utilizado cirugía para conseguir su belleza actual.

Desde que debutara en esta serie de Televisión Española, la intérprete tardaría todavía algunos años en hacerse un hueco en el panteón las actrices más seguidas e imitadas y con una capacidad indescriptible para crear seguidores, pero basta observar algunas fotografías de sus primeros trabajos para darse cuenta del brutal cambio físico que ha experimentado. Su cara parece otra. Se ha perfeccionado. Sus rasgos son más finos y afilados y sus labios tienen un aspecto más voluminoso. También ha cambiado su nariz. ¿Cuestión de madurez y de envejecer como el buen vino, o una operación de belleza calculada?

En el último año y medio, las apariciones de la actriz en sus redes sociales o en las campañas de distintas marcas con las que colabora han vuelto a avivar los rumores de ese falseamiento de su rostro. En 2020, la revista Semana elaboraba un artículo de consulta a un cirujano plástico para adivinar los posibles retoques de la actriz.

José Manuel Villar afirmaba que la actriz podría haber utilizado botox para eliminar líneas de expresión; ácido hialurónico, para hidratar y aumentar el tamaño de sus labios, y una rinoplastia para afinar su nariz y hacerla más respingona. En cuanto a la bichectomía para adelgazar el rostro, otro de los retoques más comentados por los que creen que Expósito no dice toda la verdad sobre su cambio físico, el experto declaró no poder afirmar rotundamente que la actriz se hubiera sometido a esa operación, que consiste en eliminar las bolas de bichat de los pómulos para afinar la forma de la cara.

Nunca se ha hecho nada

Públicamente, la actriz, modelo e influencer ha defendido siempre que su rostro no tiene trampa ni cartón. En octubre de 2020, a raíz de diversos artículos en la prensa en los que se detallaba la lista de supuestas operaciones y arreglos de cirugía estética a los que podía haberse sometido, estallaba contra los medios que publicaban la información y pedía más rigor y profesionalidad a la hora de difundir ciertos mensajes.

"Pues no me he realizado ninguna rinoplastia, ni bichetomía, ni cirugía estética. Antes de hacer afirmaciones (no suposiciones/opiniones) hay que comprobar la información”, afirmó. "De esta forma estáis engañando a la gente. Son muchos los jóvenes que me siguen a los que podrían influir estas mentiras. Así que supuestos profesionales y determinados medios de comunicación, sean responsables y dejen de utilizar mi imagen para hablar de resultados de cirugías que no tengo. Más profesionalidad".

Desde luego, está en su derecho. En el último año su rostro ha aparecido todavía más perfeccionado en las distintas campañas para las marcas (la última, la de la firma de joyería Bvlgari), y no es de extrañar que los rumores de nuevas operaciones estéticas la acechen otra vez.