Ser una artista de éxito renta, claro que renta, si tus visualizaciones, escuchas y conciertos alcanzan un número suficiente que te permita ‘vivir de lo tuyo’. Que se lo digan, si no, a una de nuestras ex triunfitas predilectas, Aitana Ocaña. Hace escasas semanas, la catalana ha sorprendido al gentío y al fanerío con una decisión inmobiliaria que poco tiene que ver con el salseo de la vida amorosa o los rumbos profesionales que su carrera va tomando en los últimos tiempos.
Acaba de adquirir chaletazo a golpe de billetera por la Dehesa de la Villa, uno de los mejores barrios de Madrid, y muy cerca de la casa de su pareja, Miguel Bernardeu. De momento, ella sigue viviendo en un piso alquilado de lo más mono en el centro de la capital. No sabemos si tiene planes de mudarse pronto a esas habitaciones todavía más soleadas y amplias del chalé, ya que su última chuchería immobiliaria necesita una buena reforma antes de ser habitable, y las obras no terminarán hasta pasado el verano.
No le va nada mal a Aitana, una de las cantantes pop españolas que más éxito ha cosechado desde que pasara por la academia de OT y conquistara a todo el mundo con la potencia de su voz y todos esos temazos que ha ido componiendo desde que se batiera el cobre con sus compañeros de promoción y evitara la guillotina de los coach de la academia.
Desde 2018, la barcelonesa que más corazones ha partido con su canto de cisne ha vivido de alquiler en un piso que había habitado previamente la actriz Blanca Suárez. El piso está en el barrio de Fuente del Berro, una zona que ha ido suscitando mucho interés en los últimos años, por la masificación de otros distritos y lo bien comunicado que está los principales puntos de interés de la capital.
Echando cuentas, y al precio desorbitado en que se encuentran nos alquileres en las zonas tensionadas de España (Madrid y Barcelona a la cabeza), la decisión de adquirir el chalé en la Dehesa de la Villa y seguir viviendo en el piso en el que ha sido feliz no parece desde luego una mala decisión. Bien puede alquilarlo y generar una renta que le permita pagar desahogadamente el alquiler de su actual casa, o mudarse en cuanto las obras acaben.
De este pisito de soltera solo sabíamos lo que la cantante ha ido mostrando en su cuenta de Instagram a través de distintas fotografías. Es absolutamente fantástico. Tal y como puede apreciarse en las fotografías, las estancias son muy luminosas. Cuenta con una buena orientación, y está decorado con el estilo personal de la cantante, que no es nada ostentoso. Para elegir la decoración principal de todas las estancias, ha decidido asesorarse por la marca Kenay Home.
En el salón, una de las estancias más bonitas del piso, predominan los colores claros y neutros, si bien hay punteos de colores pastel en los cojines (uno de los elementos más ignorados de muchos pisos, que precisamente pueden cambiar mucho la percepción del espacio si están bien escogidos). La alfombra nos encanta, con ese color gris hueso, de lo más versátil para el trajín de la vida diaria, las cenas con amigos o las reuniones improvisadas para cantar que, seguramente, la ex triunfita celebrará de cuando en cuando con sus íntimos.
En cada habitación, la cantante ha dejado su marca con algún elemento que la defina. En el salón, destaca mucho esa mural de láminas; un retrato a todo color de ella. La mesa de centro, modular, en cristal y madera, es de lo más original y combina perfectamente con todo lo demás.
Respecto a la parte más profesional, Aitana sabe lo importante que es trabajar duro y practicar su música y su creatividad todos los días, y por eso ha reservado un espacio principal para colocar una de las joyas de la corona: un piano en el que, nos imaginamos, ha ido componiendo todas esas hermosas canciones con las que nos ha regalado el oído los últimos años. El enorme piano le da muchísimo encanto a la casa y la hace distinta a cualquier piso decorado con un estilo neutro y sin personalidad.
En esa zona es donde la cantante compone y trabaja diariamente, sola o en compañía de otros ‘gatos’ de su profesión. El elemento predominante es la madera, que está por todas partes: en los suelos, las puertas y los propios muebles. El punto personal lo da ese doble disco de platino que la cantante ha dejado bien a la vista, para recordar uno de los momentos más especiales de su carrera musical.