Echábamos de menos los conciertos y poder ver a nuestros artistas favoritos cantando sobre los escenarios. Ahora, por fin Aitana ha podido comenzar su gira por España y sus fans disfrutar de escuchar a la catalana cantar en directo dándolo todo encima del escenario.
Y es que la cantante no nos gusta solo por su música, sino también por su estética de lo más rompedora sobre el escenario. Los looks de sus últimos conciertos no han pasado en absoluto desapercibidos, pero tampoco lo han hecho sus tatuajes.
Aitana es una apasionada de los tatuajes, con tan solo 22 años tiene ya nueve y casi todos ellos esconden una historia detrás. La mayoría de los tatuajes de la catalana tienen un significado; sin embargo, lleva ya un año sin tatuarse, desde julio de 2020. ¿Habrá aparcado la cantante la tinta para siempre o volveremos a verla con nuevos tatuajes próximamente?
Pues bien, no podemos conocer la respuesta a esa pregunta, pero lo que sí que podemos hacer es un repaso por todos sus tatuajes (los más recientes y los más antiguos) desvelando qué significado tienen cada uno de ellos.
Munay
Este es el primer tatuaje del que Aitana habló públicamente. Sus compañeros de concurso se interesaron mucho por lo que ponía en su brazo en su paso por Operación Triunfo y ella explicó que era la palabra 'munay', que significa "que te quieres a ti misma, a tu familia, a todo lo que te rodea y a todo lo máximo de esta vida". Se lo hizo con sus tres primas por parte de madre y lo lleva sobre la parte posterior de su antebrazo izquierdo.
1727
Este número le cambió la vida, ya que fue el que le asignaron en los castings de Operación Triunfo. Es muy sencillito y lo lleva en la cara interna del brazo derecho. Se lo hizo al volver de su viaje a Los Ángeles para ser consciente de la suerte que había tenido en la vida.
Dos caras
Poco tiempo después de salir de la academia Aitana también se hizo este tatuaje. Según ella, aunque este no estaría tan relacionado con OT como el de su número de casting, sí que "está relacionado con el cambio, con cómo te cambia la vida". Está colocado sobre el codo de su brazo derecho y en él se representan dos caras unidas, cada una mirando en una dirección diferente.
El girasol
El girasol se lo ha hecho junto a una amiga. "Nos hemos hecho un tatuaje simbólico de nosotras, porque me voy a vivir fuera y nos queremos mucho. Es una flor que para mí y para Marta es muy significativa", explicó la cantante a través de su perfil de Instagram.
Las iniciales de sus padres
Sus padres siempre le han apoyado, desde el primer momento han estado ahí haciendo todo lo posible para que la carrera musical de su hija saliese adelante. Durante todos estos años que Aitana ha estado cumpliendo su sueño ellos han sido uno de sus grandes apoyos y es por eso que la cantante se habría tatuado sus iniciales, una C y una B de Cosme Ocaña y Belén Morales.
Uno de los placeres de la vida
Este es el tatuaje más misterioso de Aitana, cuando se lo hizo no lo enseñó, pero lo definió como "uno de los placeres de la vida" y lo ocultó un el emoji de una abeja, así que lo primero que pensamos es que podría ser un tarro de miel.
No obstante, ella no lo ha confirmado, pero sus fans aseguran haber podido ver en alguno de sus vídeos o fotografías que en realidad se trata de una abeja en honor, eso sí, a lo mucho que le gusta la miel.
La mariposa
Otro de sus tatuajes, uno de los más grandes que tiene, es una mariposa. Sin embargo, de este se desconoce su significado, ya que la cantante no ha dado ninguna pista al respecto. Quizá este no lo tenga y simplemente se la haya tatuado por estética o quiera mantener su significado en privado.
Una araña
En julio de 2020 Aitana se hizo sus dos últimos tatuajes, uno de ellos es una araña muy finita en el brazo. Algunos fans creen que la cantante se habría hecho este tatuaje en honor a su padre, ya que tiene fobia a las arañas. Sin embargo, también hay quien cree que el significado de este estaría ligado a la música y no a su familia.
Un cuenco de sopa
Aprovechando que se tatuó la araña, la cantante también se hizo un cuenco de sopa. Sobre el significado de este nadie ha tenido ninguna duda, y es que está claro que se lo hizo por su perra