Cuando Natalia Lacunza salió de OT 2018, se encontró de bruces con el fenómeno ‘Albalia’. Esto no era otra cosa que la fijación de algunos de los fans del concurso en emparejarla con Alba Reche, otra de las participantes del formato, con quien Lacunza tenía mucha complicidad.
“Yo me considero una persona cariñosa con la gente, lo fui con todo el mundo, pero supongo que al final la gente ve lo que quiere ver. Al principio fue incómodo porque era lo único que nos preguntaban, la gente es muy pesada”, reconocía en una entrevista con El Español. “Éramos buenas amigas y punto, no había nada más allá de eso, si la gente quiere ver otra cosa no me puedo responsabilizar de ello”.
Pese a esas y otras declaraciones, algunos fans no cesaron en sus intentos de juntarlas. Pero, después de decenas de teorías conspiranoicas, likes, unfollows y otros tantos hilos de Twitter, llegó el drama: la primera de las dos presentó a su pareja. Fue Natalia Lacunza, que, aunque no es muy dada a publicar detalles de su vida privada, compartió en Instagram una serie de fotos en las que también aparecía Pol Granch, el ganador de Factor X con quien los medios y fans la vinculaban desde hacía semanas.
Pol Granch (4 de abril de 1998) es el nombre artístico de Pablo Grandjean, que se dio a conocer en España como ganador de una de las últimas ediciones de Factor X. Antes de eso, ya había probado suerte con otros concursos. Sus primeras canciones originales empezaron a salir en 2019: el joven unió fuerzas con los productores David Santisteban y Paco Salazar, y con ellos lanzó su primer single, ‘Late’, medio año después de alzarse con el título en Factor X.
Después llegaron otros temas, conciertos con sold out y una admiración absoluta por las finalistas de Operación Triunfo 2018. El chico trabajó con Lacunza en el tema ‘En llamas’, lanzado en febrero del año pasado, y con la propia Reche, a quien acompaña en la canción ‘Ares’, incluida en su primer disco.
El último punto añadido a su CV ha sido su fichaje por la cuarta temporada de ‘Élite’, una de las producciones originales más exitosas de Netflix España. Será la primera incursión de Granch en el mundo de la actuación, aunque todavía no se sabe mucho de su personaje ni de los de Manu Ríos, Carla Díaz o Martina Cariddi, los otros fichajes que vestirán el uniforme de las Encinas en la próxima temporada. La serie se terminó de grabar hace unas semanas.
Sobre la entrada de Pol Granch en la famosa ficción, su pareja declaró estar “muy contenta” en redes sociales. Además, en una entrevista con La Razón, contó que a ella también le gustaría dar el paso al mundo de la interpretación, un campo en el que tenía intención de formarse justo antes de ingresar en la Academia de OT. “Es algo que tengo metido desde que era pequeña. Siempre he hecho teatro musical y lleva muchísima interpretación implícita y últimamente tengo muchas ganas de explotar esa parte en los videoclips”, añadió. “Me apasiona y me gustaría trabajar como actriz, tendría que trabajarlo un montón, pero sí”.
Tanto Natalia Lacunza como Pol Granch son muy celosos con su vida personal, pero desde hace un tiempo comparten, de vez en cuando y en stories, pequeñas pildoritas de su relación con sus seguidores. En febrero, después de la complicidad que compartieron en la gala de los Premios 40 de 2019, ambos se escaparon a la nieve y pasaron unos románticos días juntos. Poco después, durante el confinamiento domiciliario, la tercera finalista de OT 2018 subió otra imagen que dio mucho de qué hablar.
En la foto, se les veía a los dos en blanco y negro, abrazos: ella sujeta el móvil y él rodea su cintura en un ascensor, mientras ambos miran la pantalla del teléfono. Junto a un corazón negro, la intérprete escribió: “Gracias por darle colorcito a una pandemia mundial y a la vida in general”, en referencia a esos meses de confinamiento que pasaron juntos.
Cuando se anunció el fichaje de Pol Granch por la ficción de Netflix, su pareja también quiso mostrar su apoyo en público. En la foto con la que el cantante anunció la noticia en Instagram, ella escribió: “Te quiero. Eres un talentoso, no saben bien lo que viene”. No fue la única que animó al joven en la foto: el modelo Jon Kortajarena le escribió “felicidades”, mientras que la que fue su coach en el concurso musical en el que se dio a conocer, Laura Pausini, publicó: “Yo lo dije desde hace tiempo, que este tipo mola. Orgullosa coach para siempre”.
La relación, eso sí, parece que podría haber terminado. En el Instagram de ella no quedan señales de vida de Pol Granch, y él mantiene sus imágenes juntos, pero no se siguen en la red social. Solo ellos (y el tiempo) responderán a esto.